Entre ganadores

Real Rainbow se olvidó de todo

De punta a punta y con claridad, el hijo de Rainbow Corner se adjudicó el Premio Semana de Mayo, derrotando a Beach Head. Claudio Olivarez lo llevó al disco.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La ausencia del gran candidato Chuma Tom emparejó el lote, ya que el del stud El Tute se presentaba como “el caballo de la carrera”, todo esto abrió el panorama y se hizo otra prueba.

En el salto y por dentro la paranaense Carlita Shy se encargó de enseñar el camino, mientras por fuera Claudio Olivarez apuraba a Real Rainbow que enseguida se acomodaba a la par de la pupila de Elvio Caudana; tercero accionaba Patikiro, delante de Beach Head, Bardwan y Mago Jed. Recorridos los primeros 200 metros se desnudaron las intenciones de Olivarez, ya que el jinete movió al representante del stud Via Norte y éste salió con mucha furia sacando tres cuerpos de ventaja antes de ingresar al codo; por dentro Carlita Shy resistía el avance de Patikiro con Rodolfo Ramírez, con el resto un poco más atrás y sin ofrecer cambios.

Se va...

Giraron el codo siempre con el puntero tres largos sobre Carlita Shy que accionaba a la par de Patikiro que trataba de acortar, mientras Beach Head se arrimaba peligrosamente esperando la recta final.

Con el disco a la vista Real Rainbow siguió con su ritmo sacando nuevas ventajas, mientras por el centro empezaba a descontar Beach Head y también lo hacía Mago Jed con Cristian Fernández.

Si bien la carga de Beach Head fue importante, en ningún momento logró inquietar al ganador que cruzó el disco con dos cuerpos de ventaja, ganando con absoluta autoridad. De esta manera el alazán recupera su campaña luego de cuatro malas presentaciones —dos en nuestro medio y dos en San Isidro— donde había llegado lejos dando muchas ventajas en la suelta.

1.jpg

De punta a punta se impone Real Rainbow.

Foto: Juan Raúl Moncada

Fue bueno.

La venta final alcanzó los 65.328 pesos, una cifra más que interesante, superando a la reunión cuadrera organizada dos semanas atrás. Ayer la lluvia que estuvo presente desde las primeras pruebas no resultó impedimento para que Las Flores tuviera una jornada de primera línea, con carreras que brindaron un gran espectáculo. Ahora, la próxima cita será el domingo 13 de junio, cuando se dispute el clásico Patria para productos de 2 años.

/// EL DATO