TROTE Y TRANCO

Confiado

El experimentado Antonio Márquez presentó en gran forma a la zaina Nit Picky que se impuso dejando una gran impresión.

—La verdad que la yegua andaba con algunos problemitas en una de sus manos, pero el veterinario me la pudo acomodar, cosa que la yegua rinda lo que tiene; le teníamos mucha confianza y en realidad nos respondió.

—¿Qué instrucciones le dio al jockey?

—Ella tiene muchas condiciones como para correr tanto adelante como en otra parte, por eso le di libertad a Rivero para que venga como mejor le parezca, ella tiene muchas condiciones y se hizo respetar desde el vamos.

—¿El futuro?

—Ahora lo vamos a charlar con el propietario, pero me parece que hoy fue su despedida, ya nos dio muchas alegrías y es merecedora de un descanso; lo más probable es que la llevemos para madre.

Sin pelea

Argentino Moglio finalizó segundo con Lucrative. El jinete vino de menos a más pero no pudo alcanzar a Nit Picky.

—Se hizo difícil venir de atrás en el barro, pero hoy la agarró a la cancha, además a la puntera nadie la fue a buscar y a mi caballo no le daba para poder seguirla; aparte me dieron otras instrucciones de carrera a las cuales tuve que respetar.

La pista

Claudio Olivarez dejó sus impresiones luego de actuar con Gran Arresto en el clásico.

—Me gustó el caballo, pasa que tiene 500 kilos y esto lo castigó por el estado de la pista, se golpeó mucho las manos y las patas y encima tuve varios contratiempos; la yegua que ganó lo hizo muy bien y fue una justa vencedora.

2_mg.jpg

Foto: Mauricio Garín

3_mg.jpg

Foto: Mauricio Garín