Córdoba campeón U15

Córdoba derrotó a Santa Fe por 65 a 63 y se consagró campeón argentino en la categoría U15, tras la final jugada en la ciudad de Mar del Plata.

En un primer tiempo sumamente parejo, el conjunto cordobés sacó una pequeña luz de ventaja para irse al descanso largo por tres tantos arriba (30-27).

Sin embargo, de arranque en el tercer cuarto se vio a los santafesinos más sólidos en defensa, Córdoba sólo metió 10 tantos en este período, y ganó en confianza para encarar el cuarto período 8 unidades arriba (48-40).

Cuando todo vaticinaba un final de partido parejo y friccionado, apareció la mejor versión de Córdoba y mediante un fabuloso último cuarto (lo ganó 25 a 15) se encaminaba hacia la gloria.

Igualmente, Santa Fe no se daba por vencido y, basándose en esfuerzo y sacrificio, llegó a finalizar el cotejo por dos tantos, pero eso no le alcanzó. El máximo artillero del ganador y del encuentro fue Lucio Reinaudi, con 19 puntos, seguido por Carlos Buendía, quien aportó 14 unidades y atrapó ocho rebotes. Por el lado de Santa Fe se lucieron Rodrigo Haag (17 tantos) y Alejandro Zurbriggen (12).

En tanto, el tercer puesto fue para Santiago del Estero, que superó a su par de Buenos Aires por 80 a 67. En el ganador se destacó Gabriel Deck con 27 puntos y 14 rebotes, mientras que Federico Barraza fue el mejor del perdedor con 13 tantos.