Campeonato Federativo U19

Clasificaron Gimnasia y Regatas

Marcelo Mendoza

[email protected]

En el gimnasio Juan de Garay se disputó el cuadrangular Zona B de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol categoría U19.

Los conjuntos de Gimnasia y Esgrima y Regatas fueron los que clasificaron para una próxima instancia.

Los equipos estuvieron integrados de la siguiente manera:

Gimnasia y Esgrima: Adrián Bianchi, Martín Insaurralde, Alejandro De Grazia, Emiliano Floridia, Adrián Caula, José Félix, Guillermo Mondino, Gonzalo Sabatini, Juan Cruz Hernández, Mariano Montagna, Marcial D’Amelio y Jeremías Morano, siendo su director técnico Daniel Dorfman.

Regatas: Francisco Gutiérrez, Mauricio Gutiérrez, Carlos Prieto, Manuel García, Francisco Asef, Rafael Bauer, Federico Arnodo, Mauricio Costa Hernández, Pablo Sueldo, Nicolás Fertonani, Gerónimo Lisi. Director técnico, Gastón Del Pino, y asistente, Andrés Osuna.

Los resultados que se registraron fueron éstos:

1ra. fecha: Regatas 63, Gimnasia de Rosario 58 (parcial para los ganadores por 35 a 27, arbitraje de Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez); Gimnasia y Esgrima 65, República del Oeste 63 (cuarenta minutos igualados en 57, primer tiempo para los mensanas por 32 a 22; arbitraje de Fabio Alaniz y Alejandro Araujo).

2da. fecha: República del Oeste 61, Gimnasia de Rosario 58 (parcial para los rosarinos por 30 a 25, arbitraje de Rubén Doello y Guillermo Vigil); Gimnasia y Esgrima 71, Regatas 48 (parcial para los gimnasistas por 39 a 25, arbitraje de Lucio Saavedra y Ezequiel Angelini).

3ra. fecha: Regatas 72, República del Oeste 60 (parcial para los celestes por 38 a 32, arbitraje de José Zweifel y Exequiel Gómez); Gimnasia 79, Gimnasia y Esgrima de Rosario 54 (parcial para los santafesinos por 36 a 27, arbitraje de Juan Fernández y Sebastián Barcos).

Las posiciones finales fueron éstas: Gimnasia, 6 puntos; Regatas, 5; República del Oeste, 4; Gimnasia y Esgrima Rosario, 3.

Cuadrangulares U15

Se llevó a cabo la licitación con respecto a los cuadrangulares de los octavos de final del Campeonato Nacional de Clubes categoría U15.

La ciudad de Santo Tomé será sede de la Zona C, certamen en el que también participaron los equipos representativos de Náutico de Rosario Central Argentino Olímpico de Ceres y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Por su parte, Atalaya de Rosario será sede de la Zona A en la que también jugarán los conjuntos representativos de Rosario central, Rivadavia Juniors y Banco Provincial.

La Zona B será organizada por Provincial de Rosario y, además, participarán, Independiente de Rafaela, Libertad de Sunchales y Los Rosarinos Estudiantil.

En Mayores

Hoy se jugará la primera fecha de las revanchas de la categoría Mayores del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa, que otorgará una plaza para la divisional B de la Liga Nacional.

En María Juana, Atlético de esa ciudad enfrentará a su par de Elortondo, desde las 20.30, mientras que, en Firmat, Argentino hará lo propio con Adelante de Reconquista en idéntico horario.

LA FOTO /// Federativa U15

Rivadavia, con buen suceso

2_lc.jpg

Una buena performance tuvo el equipo representativo de Rivadavia Juniors en uno de los cuadrangulares (de ida y vuelta) de la Liga Federativa U15. El equipo que dirige técnicamente el profesor Daniel Sueldo, y que tiene como asistente a Roberto Giunta, cuenta con estos jugadores: Federico Carrión, Sebastián Correnti, Roberto Monti, Lautaro Quintana, Franco Quintana, Francisco Saz de Larrechea, Nicolás Sierra, Fernando Gruber, Santiago Benítez, Pablo Rojas, Leonardo Kiees, Franco Gutiérrez.

Foto: Luis Cetraro