Televisación

El Trece transmite la gala del Colón

De la redacción de El Litoral

Finalmente, esta noche se realizará la gala de reapertura del Teatro Colón de la Capital Federal, oportunidad en la que entre otras grandes figuras del arte, actuará la soprano santafesina Virginia Tola.

Parte de la disputa establecida entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del Gobierno de Buenos Aires Mauricio Macri se trasladó a la transmisión del acto, que estará a cargo de El Trece -en nuestra zona Canal 9 Litoral-, mientras que Canal 7 continuará transmitiendo lo que suceda en los distintos escenarios ubicados sobre la avenida 9 de Julio.

A dos cuadras de allí, comenzará a las 19 la celebración de reapertura del Teatro Colón, con una propuesta al aire libre abierta para todo público. Se trata de una proyección en 3D (sistema mapping) sobre la fachada posterior del teatro -sobre la calle Cerrito- de una suerte de documental histórico-musical, que recorrerá los momentos más importantes de la historia del teatro.

En su edición de hoy La Nación sostiene que habrá imágenes de archivo y entrevistas a personalidades de la cultura mundial. Según los organizadores, se trata de una puesta en escena de altísima tecnología jamás vista en la Argentina, para la que se alquilaron en el exterior nueve grandes proyectores de avanzada.

Cincuenta minutos durará la proyección, que estará acompañada por el trabajo de cien artistas que, desde un escenario ubicado frente a esa fachada posterior del teatro, intervendrán las imágenes de colores que “broten” de sus paredes.

Una vez que el espectáculo termine bajarán dos grandes pantallas que mostrarán lo que minutos después comience a suceder puertas adentro. Allí, pasadas las 20, con el Himno Nacional Argentino cantado por los presentes comenzará una velada que se suponía debía haber sucedido dos años atrás, para el centenario del teatro.

La fiesta continuará con la presentación de “El lago de los cisnes”, a cargo del Ballet Estable y, luego de un intervalo, concluirá con uno de los actos de la ópera “La Bohème”, título lírico con que se eligió comenzar la temporada dos días más tarde.