TEMPORADA 2010

Inician ciclo de música

de cámara Ad Libitum

Será el jueves con los profesores de la casa -Walter Álvarez, Alberto Canto, Damaris Lacuadra y Gabriela Peirano- junto a los ex alumnos creadores de los “ex-celen-cellos”.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La Escuela de Música Nº 9901 Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe -dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura- presenta su 1º Gala del Ciclo de Música de Cámara “Ad Libitum” del año 2010. El evento tendrá lugar este jueves a las 20.30 en el Salón Principal de la Escuela de Música -Gdor. Candioti 1954-.

El mismo tiene por finalidad acercar al público diferentes manifestaciones de este género, en el mismo lugar donde se generan: La Escuela.

Este ciclo pretende ir más allá de una simple reunión para escuchar música, o una muestra del trabajo diario; el objetivo es integrar a los jóvenes que habitan sus aulas, con sus actuales profesores, ex-alumnos y destacados intérpretes de la región.

PRIMER ENCUENTRO

Formarán parte de este primer encuentro los profesores de la casa: Walter Álvarez, Alberto Canto, Damaris Lacuadra y Gabriela Peirano, quienes junto a los ex alumnos: profesores Mauro Bertiche, Fernando Gentile, Georgina Mussin y Jorge Revello (que se han dado a llamar “Los ex -celen- cellos”) interpretarán, entre otras, Bachiana Brasilera nº 5 de Heitor Villa Lobos para 8 Violoncellos y Soprano, para esto contarán con la presencia de la destacada cantante santafesina Mercedes Robledo.

El Concierto se enmarca en los festejos correspondientes al 50º Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Niños que fuera creada por el maestro Roberto Benítez en Junio de 1960, haciendo su debut el 26 de octubre del mismo año en el Teatro Municipal 1º de Mayo de nuestra ciudad.

La organización, elaboración de programas y difusión es una articulación entre las Cátedras de Música de Cámara, a cargo del Prof. Norberto Juez y de Planificación y Gestión a cargo de la Prof. Marisa Croatto y los alumnos: Guadalupe Gómez, Denise Andre, Rodrigo Sambade y Carolina Torres.

La entrada es libre y gratuita.

Inician ciclo de música de cámara Ad Libitum

Se interpretarán, entre otras, Bachiana Brasilera Nº 5 de Heitor Villa Lobos para 8 Violoncellos y Soprano, que contará con la presencia de la destacada cantante santafesina Mercedes Robledo.

Foto: pablo aguirre