Ayudar todos

ZUNILDA

“La gente se queja por la basura, porque hay que tener 2 bolsas. Yo creo que es lo normal para que la ciudad esté limpia. La Municipalidad ya publicó lo que se debe hacer. Todos los días recogen la basura. Es el habitante el que debe tratar de que la ciudad esté limpia, la vereda de su casa también. Si no contribuimos, si creemos que con solo pagar los impuestos está todo listo, vamos muy mal. Hay que ayudar a las autoridades a que las leyes se cumplan”.

Abandono y dejadez

EVANGELINA DE Bº CANDIOTI

“Cada vez que paso frente a la Casa de la Cultura en bulevar Gálvez y Güemes, me da mucha pena ver el estado de abandono en que se encuentra. Por qué no se terminó de restaurarla antes de empezar una nueva obra como “La Fábrica” de cultura. Los que somos de la ciudad de Santa Fe sentimos muchísimo el descuido para con nuestros edificios más tradicionales, lo cual es inexplicable habiéndose creado especialmente un Ministerio de Cultura”.

Control sanitario para caballos

CRISTINA

“Quiero agradecerle profundamente al intendente y al Secretario de Desarrollo Social, lo que acabo de leer en el diario respecto de la medida que van a tomar de control sanitario y de registro de todos los carros con caballos que andan por Santa Fe. Este es un postergado reclamo de muchos sectores y muchos ciudadanos que vemos como de un modo impotente, son golpeados y castigados algunos animales. Con respecto a los que dice uno de lo señores que trabaja en el cirujeo, reclamando que quieren trabajar con libertad, trabajar con libertad no quiere decir la anarquía, la crueldad y la violencia. Trabajar con libertad es lo que hacemos todos en el marco del respeto por todas las formas de vida. Sinceramente quiero realmente agradecerle al gobierno de la ciudad. Me parece una medida por fin coherente con lo hacen en otros aspectos de la gestión política y de gobierno”.

Padres responsables

CARLOS DEL CENTRO

“Apoyo el comentario del profesor Battión titulado: “Responsabilidad’. Para combatir la inseguridad los legisladores deben instrumentar la paternidad responsable, no puede ser que quienes no pueden mantener un hijo, tengan diez y los manden a deambular por las calles. Los padres deben ser responsables penalmente por los delitos cometidos por sus hijos menores. Se está pensando en multarlos porque éstos no concurren a la escuela, con más razón deberán penalizarse a los padres, si éstos hijos cometen delitos comprometiendo así la paz social”.

Superabonada

SONIA DE Bº CONSTITUYENTE

“Es para felicitar al señor Oscar de Barrio Candioti que le contesta a Lidia de Av. Caputto. Respecto a la señora Lidia parece que está superabonada al diario El Litoral, porque llama todos los días”.

Indignación

REYNALDO

“Sepulté a mi madre hace 15 días, dos veces a la semana voy al cementerio, las flores desaparecen. Es vergonzoso que gente sin escrúpulos lucre con nuestros seres queridos. Habrá que enrejar las lápidas, así hacen juego con nuestras casas. Total como dice el tango: “Todo el año es carnaval’ ”.

¿Para controlar?

CARLOS

“Soy médico y trabajo en la ciudad de Santa Fe. La mayoría de los médicos que prestamos servicio en la provincia, trabajamos fundamentalmente con Iapos. Resulta que ahora la gerenciadora de la Asociación Gremial Médica, nos impone el pedido de datos a través de una tarjetita donde el afiliado tiene que completar 9 datos, con una letra que hay que buscarla con lupa y con 10 minutos de pérdida en consultorio para poder cobrar una orden de Iapos. Invito a los colegas que nos aunamos para poder revertir esta situación. La Asociación Gremial Médica pide que el paciente ponga datos, de alguna manera para controlar la sobrefacturación que algunos colegas deben estar haciendo”.

Hijos del rigor

VIVIANA DE Bº CANDIOTI

“Son las 7.30 de la mañana y en las inmediaciones del colegio La Salle, han dado frutos los operativos de control de la Municipalidad, porque se puede circular perfectamente, pese que es el ingreso de los chicos a la escuela. Esto se debe a que días anteriores hubo un operativo por parte de inspectores municipales, creo entender que es muy similar al que llevaron a cabo en la escuela Sagrada Familia. Los padres, fruto de éste control, están estacionando sus autos por Gobernador Candioti. Antes estacionaban en doble o triple fila, bajaban los chicos entre medios de los autos, creaban una congestión de transito que hacia hasta las 8 intransitable la zona. Agradezco al diario la posibilidad de ésta forma de expresión, a la Municipalidad los operativos de control, porque lamentablemente seguimos siendo hijos del rigor”.