Córdoba

Horrenda sospecha

 

(DyN) -

Una joven de 21 años fue demorada por la policía de Córdoba sospechada de haber asfixiado a su beba recién nacida con una media y luego esconderla en un placard en la casa donde trabajaba como empleada doméstica en un country del noroeste de la capital provincial.

La joven fue identificada como Mella Cruzado Aguilar, de nacionalidad peruana, quien se encontraba hoy internada en la Maternidad Nacional, con custodia policial, aunque no estaba imputada de ningún delito, al menos hasta hoy. “Creemos que la chica pudo haber estado atravesando el estado puerperal” y en ese contexto habría matado a la beba, dijo el jefe de Delitos contra las Personas, Dardo Castro.

La mujer se desempeñaba desde hacía varios meses como empleada cama adentro en un chalé del country Las Delicias, camino a La Calera, donde reside una familia.

En el mismo barrio, aunque en otra vivienda, trabaja una prima de la mujer. La policía informó hoy que el hecho se descubrió el sábado último cuando, al mediodía, el hijo de los dueños de la casa fue a buscar a la prima de la chica. “Está mal, dice que necesita ir al médico”, le dijo el muchacho, según pudo reconstruir la policía.