Prestamista

Muerto y rodeado de reptiles

 

(Télam).- Los investigadores de la muerte del prestamista que apareció muerto ayer con un tiro en la boca, enroscado en cadenas y rodeado de reptiles en su departamento del barrio porteño de Balvanera, determinaron que la víctima tenía serias deudas y problemas de adicción.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que ayer declararon en la comisaría 8a. la madre del fallecido y un amigo, que aportaron información que robustece la hipótesis del suicidio.

“La madre y el amigo contaron que este hombre era cocainómano, devoto de San La Muerte y que las deudas lo estaban asfixiando”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

La fuente consultada explicó que en la puerta del departamento 8º “D” de avenida Rivadavia 2868, donde vivía la víctima, había un aviso de corte de luz por falta de pago, y que el amigo relató a los investigadores que él le había prestado algo de dinero “porque no llegaba a pagar los servicios ni las expensas”.

En tanto, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal volvieron ayer por la tarde al departamento para procesar por completo la escena, luego de que personal especializado pudiera retirar del lugar las boas, serpientes e iguanas que la víctima tenía como mascotas y circulaban libremente por el departamento.

Los expertos en balística también analizaban las dos pistolas que estaban enroscadas con cadenas al cadáver, una Glock .40 y otra calibre 9 milímetros.

El hecho se descubrió a la 1:30 de ayer a raíz de un principio de incendio en el departamento situado frente a Plaza Miserere.

Los vecinos sintieron humo y llamaron a los bomberos y a la policía, que al irrumpir en la vivienda se encontraron con el dueño del departamento -un hombre de 35 años cuya identidad no fue revelada-, en el piso en posición fetal y con un disparo en la boca.

La víctima vestía un short y tenía en el cuello una soga con nudo de horca pero sin apretar, y encima de esa cuerda, unas cadenas que también le enroscaban el cuello y las manos.