Gracias Dr. Simes

MARÍA

“Solamente deseo adherirme al reconocimiento que hace la lectora para el Dr. Danilo Simes, diciéndole solamente que los que lo conocimos como profesional y gran ser humano, podemos decirle Gracias Danilo por estar cuando más te necesitamos. Dardo, Nicolas y Mari, gracias”.

Respuesta

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Para Carlos de barrio Candioti: a la única ideología que respondo es a la de los principios morales que me inculcó mi familia, mi colegio y la UNT. Trabajé en mi profesión, luego con mis conocimientos pasé por los tres Poderes, en el Judicial como perito. En cada uno de mis mensajes explico la razón de mi punto de vista, podrán compartirlo o no. Hay demasiadas cosas que no me gustan de esta gestión. Por ejemplo la Reforma Tributaria que pretende, es otro impuestazo al bolsillo de los santafesinos; los pagarán los empresarios pero luego a ésto lo descargan en la mercadería; así que la terminamos pagando todos. ¿Qué fue el socialismo en el mundo y a través de la historia? Derrumbó la poderosa URSS, debieron pasar a la propiedad privada, a la libre empresa, a la competencia; llevó a la ruina a Alemania. Se derrumbó el muro de Berlín, el mundo conoció la pobreza y el atraso en que vivían los alemanes del este que habían quedado bajo la órbita socialista. Actualmente Castro en Cuba, Chávez en Venezuela, Zapatero en España y el recuerdo de lo que fue el Socialismo en Italia”.

Digan el nombre

ANA MARÍA

“Respecto del acto criminal cometido contra el Sr. Francisco Guncetti, a quien no conozco, no entiendo por qué no dicen el nombre del criminal, porque sería bueno que si llega a recibirse de médico, lo tengamos en cuenta no?”.

Recolección de residuos

BEATRIZ

“Quería referirme al tema de la diferenciación de los residuos, lo cual me parece bien. Creo que los vecinos se van a sumar por lo menos en su mayoría, pero sería bueno que el servicio recolector no dejara de pasar como lo hizo el domingo en el barrio María Selva. Hoy corresponde sacar los residuos secos, pero todavía están los húmedos de ayer”.

Decir la verdad

SANTIAGO DE CAPITAL FEDERAL

“Sobre premisas falsas nada bueno puede construirse. Qué buena oportunidad sería para todos los argentinos la celebración del Bicentenario para sincerarnos y empezar de nuevo. Uno de los temas pendientes para sacar una de las máscaras hipócritas de nuestra sociedad, es la de lo ocurrido en los años de la “represión ilegal’ o “guerra antisubversiva’. Recomiendo a los muy jóvenes y a los desmemoriados que lean los diarios de la época y las sesiones del Congreso Nacional. Allí podrán corroborar que los presidentes democráticos y de facto (Héctor Cámpora, Juan Domingo Perón, y Estela Martínez de Perón, las Juntas), los dirigentes de todos los partidos políticos, y la totalidad de integrantes de los tres poderes, conocían perfectamente lo que estaba sucediendo, y en muchos casos lo ordenaban, aprobaban, y aplaudían. Obviamente, la totalidad de las Fuerzas Armadas y de Seguridad estaban en el tema y los funcionarios judiciales. Lo más grave quizás es que para perfeccionar esta hipócrita mascarada se ha seleccionado un grupo de personas (en su mayoría de las más bajas jerarquías de oficiales en aquellas épocas) para que paguen como verdaderos chivos expiatorios de las culpas sociales de entonces. Estos 600 u 800 presos políticos y sus familias ocupan el banquillo que en realidad debieran compartir con toda la sociedad, comenzando por supuesto con la totalidad de las FF.AA. y de Seguridad y del Poder Judicial, y siguiendo con los poderes Ejecutivo y Legislativo. Una amplia amnistía debiera dar por terminadas estas tristes páginas de nuestra historia. Pero para eso hace falta una grandeza difícil de encontrar en la clase dirigente cuyos móviles son el rédito político, más allá de toda consideración ética. No queremos renunciar a la esperanza de que los argentinos reconozcamos estas verdades y trabajemos juntos para la grandeza de nuestra Argentina, para el bien de todos los que habitan esta bendita tierra y para las generaciones futuras que lo hagan”.

Decepcionada

ANA DE VILLA MARÍA SELVA

“Estoy nuevamente decepcionada con la gestión de este gobierno municipal. Cuando recuerdo con cuánta ilusión los elegí y cuánta alegría sentí al saber que habían ganado en la ciudad, me siento bastante crédula. En esta ocasión la decepción pasa por confirmar, ya sin lugar a dudas, que no les importan las opiniones ni las demandas de los que pagamos nuestros tributos, de los que existimos claramente identificables en todos los registros gubernamentales, para si acaso alguna vez osamos, (intencionalmente o no) entrar en mora o cometer alguna falta, poder encontrarnos y cobrarnos lo que no pagamos voluntariamente. Cuántos de nosotros pedimos un control para los carros a tracción de sangre animal, un control para quien lo maneja, para los lugares en que circulan y un control para el estado del animal. Muchas personas como yo y muchas organizaciones que, sin fines de lucro, plantean este problema y accionan al respecto, cumpliendo lo que el Estado deja de hacer, leemos absortos en el diario de hoy que, lejos de hacer algo de lo solicitado, autorizan la entrada al centro de la ciudad a los carros, todos los días sin ningún problema y sin ningún control. ¿Qué pasa si alguno ingresa en otro horario? Cómo se identificarán para denunciarlos? Señor intendente usted me defraudó”.

Bicentenario de amor

EFRAÍN

“Próximos al festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, parece oportuno recordar como un mensaje tan vigente en esos años de violencia como ahora, las palabras de San Josemaría Escrivá en el Teatro San Martín de Buenos Aires, el 16 de Junio de 1974: “¡Llenad de amor esta tierra! ¡Que se quieran! ¡Que los argentinos se quieran! ¡Que no haya nunca odios!, ¡que se comprendan, que sean generosos unos con otros!’ Sigue siendo la exhortación de este santo contemporáneo tan válida como accesible a los corazones de buena voluntad”.

Casa deshabitada

MARÍA

“Habito una vivienda lindante a otra en estado de abandono, hay dos árboles de gran porte adheridos a paredes de mi domicilio que producen daño, ya han rajado las paredes y dan lugar a que en varias oportunidades hayan intentado ingresar a mi casa, se denunció el problema a la Municipalidad, seccional policial pero el problema no parece tener solución, y los vecinos vienen reclamando desde hace veinte años a los propietarios. ¿Qué pasa con estos señores a quienes parece que nadie puede hacer cumplir las normas vigentes? La propiedad se encuentra en un barrio residencial, Talcahuano esquina Cardenal Fasolino, carece de vereda la circunda un alambrado deplorable, las ratas han invadido los alrededores, hay inseguridad... ¿A quien debemos recurrir para hacer valer nuestros derechos?”.

Colmenar

VIVIANA

“Me permito solicitar por medio del diario El Litoral ayuda a algún apicultor de Santo Tomé, Sauce, Santa Fe y zona para retirar un colmenar bastante grande que hay en el patio de mi casa, aparentemente con mucha miel. Desde ya muchas gracias, comunicarse al 0342-4995732, señora Viviana”.

Clasificación de residuos

FERNANDA DE BARRIO SGTO. CABRAL

“Me parece muy optimista la propuesta pero tengo varias objeciones, por ejemplo costo de los cestos, 250 pesos es una fortuna para cualquier familia, supongamos que compartamos entre dos vecinos, deben tener buena relación, cosa improbable en estos tiempos. Yo con mi vecina tengo pésima relación, y mi vecino de la otra casa ya tiene su cesto. O sea, ¿debo afrontar sola los 250 pesos? Además, el trastorno de tener dos bolsas en uso, una para cada clase de residuos, hay que tener espacio en la casa para ello. Creo que es algo impracticable, ya sea por el problema de tener dos bolsas abiertas o por el costo exagerado de los cestos para la vereda. La Municipalidad en vez de ésto debería ahora arreglar las calles”.