Edición del Sábado 29 de mayo de 2010

Edición completa del día

Calidad y genética ganadera - Campolitoral

AgroActiva 2010

Calidad y genética ganadera

La muestra presentará un espacio ganadero jerarquizado y con fuerte apoyo institucional. Habrá exposición y remate de lanares y cerdos. La novedad: un feedlot demostrativo y un sector de llamas y alpacas.

El sector ganadero de AgroActiva tendrá en su edición 2010 un amplio espectro de actividades que abarcará a gran parte de la producción pecuaria de Argentina. Desde la exposición y venta de ejemplares de pedigree que mostrarán las principales cabañas del país, pasando por el remate de 1560 ejemplares para consumo de carne y leche, hasta un feedlot demostrativo y un sector determinado para las llamas y alpacas.

Los organizadores de AgroActiva Ganadera cuentan con el invalorable apoyo de la Sociedad Rural Argentina, el Foro Genético Bovino, Aprocaboa, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) como sponsor, la Cooperativa Guillermo Lehmann, encargada de la subasta, y la firma Conecar que coordinará el feedlot .

Las asociaciones que nuclean a los criadores bovinos que formarán parte de AgroActiva 2010 son: Asociación Criadores de Angus a través de las cabañas Residencia de Lloret; CASAMU, Don Manuel de la Distancia SRL, 4R de Bubi SA; las razas Hereford y Braford, estarán representadas por una de las más tradicionales cabañas del país como Jotabe de Estancias Caldenes. Además la raza Shorthorn podrá apreciarse con los ejemplares de la Cabaña Juan Luis de Mario Monti. Por su parte Linousin contará con exhibición de animales de la Cabaña Los Ombúes de Maminaike S.A.

En lo que refiere a las razas de leche se informó que la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) tendrá su carpa de exposición de animales organizada por la Escuela Agrotécnica de Casilda.

Los lanares también tendrán fuerte presencia con la participación de entidades como la Asociación Criadores Hampshire Down mediante sus cabañas La Cellejera de Carlos Amato, La Virginia de Edgardo Cardozo, La Constancia de Roberto Gallo y El Cadenero de Delfor Renaudo. Finalmente, los cerdos que se verán en AgroActiva pertenecen a la Cabaña Ave Fénix de Eduardo Iglesias, de Rufino, que presentará reproductores y madres de distintas razas porcinas.

La consignataria oficial será una vez más la Cooperativa Guillermo Lehmann que realizará su remate el viernes 4, desde las 11:00, con más de 1.600 animales de distintas categorías. Serán 620 ejemplares raza carne y leche (Angus negro y colorado, Hereford, Braford y Brangus). Posteriormente, a las 14:00 y bajo carpa se concretará la subasta de ejemplares de la categoría faena exportación o consumo (410 novillos), que será televisado. Además de 530 ejemplares Holando para tambo.

El miércoles a las 14:00 Carlos Sackmann Muriel, titular de Cabaña CASAMU, disertará bajo el título “Selección por aptitud funcional”; luego a las 16:30 Diego Pons llevará a cabo su exposición “Las personas como eje de la sustentabilidad de las empresas ganaderas”, organizada por el Grupo Yanapay y cerrando el primer día a las 17:00 nuevamente será el turno de Sackmann Muriel, en este caso con “Selección de vacunos con información Breedplan”.

El jueves el ciclo de conferencias comenzará a las 10:30 con “El Toro que el País Necesita”, a cargo del doctor Alejandro Ferrero y bajo la coordinación de Aprocaboa; a las 11:00 la doctora Sol Masgoret hablará, por el Foro Genético Bovino, sobre “La importancia de la Evaluación Genética en los Programas de Selección Ganaderos”; 11:30 el doctor César Mattos, coordinador general de Sanidad Animal, SENASA, Centro Regional Santa Fe explicará el proyecto de regionalización.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 29 de mayo de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Sucesos
Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas - Michlig y los restantes miembros de la comisión de transición designados por Omar Perotti. El ex ministro Coordinador de Jorge Obeid advirtió sobre la falta de recursos para nuevas obras y pidió esperar para elaborar el Presupuesto 2020. -
Política
Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 - Gonzalo Saglione. -
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby