Edición del Sábado 29 de mayo de 2010

Edición completa del día

Edición impresa | Opinión Opinión

Realidades paralelas

Los memoriosos insisten en que no hay antecedentes en el país que recuerden una convocatoria tan masiva como fue la fiesta del Bicentenario en la ciudad de Buenos Aires. Durante el último día de conmemoración, se calcula que entre dos y tres millones de personas deambularon por las calles porteñas, disfrutando de cada una de las presentaciones artísticas, culturales e históricas. Desde el sábado 22, cuando se iniciaron las actividades, la cantidad de visitantes se estima en los seis millones.

La canción porteña

Es probable que el tango haya tenido letra desde sus nebulosos orígenes arrabaleros, pues raras veces la danza popular prescinde del texto poético. Para el pueblo, música y poesía son hermanas inseparables. Casi todos nuestros bailes se cantan, no habiendo razón alguna para creer que el tango porteño no haya seguido el ejemplo de sus antecesores. El guitarrista fue siempre payador. Por otra parte los más antiguos tangos tienen letras. La evolución del género a raíz de las exigencias intuitivas del público, bailarín o cantor, engendró dos tendencias bien definidas: el tango bailable con preponderancia del elemento rítmico y el llamado tango milonga, en el cual el elemento melódico o cantable tuvo siempre preeminencia.

Al margen de la crónica

Más allá de los gritos, acuerdos

La inseguridad y la accidentología vial son dos de las principales preocupaciones de los santafesinos y entre ambos provocan un número importante de víctimas año a año. Ambas requieren una activa participación del Estado en su atenuación y por supuesto, el apoyo de la sociedad.

Crónica política

¿La hora de los Kirchner?

De las fiestas populares se sabe que son multitudinarias. También se sabe que suelen estar bien organizadas y los gobiernos suelen gastar lo que no tienen para permitirle al pueblo que salga a la calle a festejar con la indisimulable ilusión de que esas manifestaciones son de amor incondicional hacia ellos. De estas fiestas, por último, se sabe que se olvidan pronto, que son fugaces como los amores de primavera.



Sábado 29 de mayo de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión