CIRCO DE LOS HERMANOS SERVIAN

El palacio del asombro

Compuesta por una familia de tres generaciones y más de treinta artistas, esta compañía circense desafiará a la ilusión, las risas y el asombro, desde hoy y hasta el lunes 28 en la Estación Belgrano.

El palacio del asombro

Dentro de su carpa, esta compañía circense montará el mundo de fantasía que los caracteriza.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.

Tres semanas de magia, con la mística que se evoca sobre la arena y en las alturas, en esos mundos distintos de malabaristas, payasos y bailarinas, acróbatas y el increíble globo de la muerte, que conviven bajo la carpa, en uno solo. Ésa es la propuesta del Circo de los Hermanos Servian, que desde hoy elevará su tienda en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Avellaneda) y hasta la noche del lunes 28 evocará hechizos circenses, cada noche a las 21.30 y a las 15.30, 18.30 y 21.30 los sábados y domingos.

Tal como su nombre lo indica, esta familia circense está formada por tres generaciones de artistas. Encabezada por Jorge y Elena, también se dedican al circo sus cuatro hijos: las trapecistas Ivana y Ginett, Gabriela y su marido mexicano (Tino Lorenzo) y Cristian, el director artístico y mago que dentro de la carpa monta “La gran magia mecánica”: un show de ilusión y asombro. A ellos se suman sus tres nietos: Ayelén, Guadalupe y Lucas, y una compañía de treinta artistas que integran una compañía compuesta sólo por humanos.

La familia Servian comentó a El Litoral que por estos días recorre el país “con el fin de mantener viva la tradición del circo, hacerla crecer y honrar los valores educativos que hagan de las futuras generaciones personas de bien, formadas en la ética de la cultura como bien de la humanidad”. Para ello detallaron que, con diferentes números, buscan “lograr que nuestro público cultive sus sentidos, su imaginación y su amor al arte y al espectáculo”.

Ilusión y asombro

En diferentes funciones, el Circo de los Hermanos Servian montará en nuestra ciudad el mundo de fantasía que los caracteriza. En él se destaca un cuerpo de danza de importante nivel artístico compuesto por bailarinas de todo el país seleccionadas por grandes profesionales como Flavio Mendoza, quien tuvo a su cargo las coreografías del show. El cuerpo de acróbatas reúne personas con un alto grado de entrenamiento: hay trapecistas, acróbatas de hamaca rusa, trampolinistas y tumblinistas. Por su parte, los payasos, están dedicados a la comicidad desde ya cinco generaciones: ellos son el Gato, Gatito y Pinino, quienes despiertan una alegría sin edad.

Entre sus espectáculos, este circo incluye “La hamaca rusa”, un acto que combina adrenalina y asombro con jóvenes impulsados por un péndulo de acero a una simple red, mientras hacen figuras y piruetas en el aire, al son de golpes de percusión y cuadros coreográficos.

Fiel al espíritu que evocan, Cristian Servian presentará “La cama elástica”, un espectáculo de acrobacias y destrezas; y el Globo de la Muerte, en el que cinco motociclistas suicidas arriesgarán sus vidas dentro de un gigante globo de acero.

Localidades: de 20 a 60 pesos, según su ubicación.

www.circoservian.com.ar

El palacio del asombro

Dentro de su carpa, esta compañía circense montará el mundo de fantasía que los caracteriza.

Foto: Gentileza producción