En Rosario, las grandes definiciones

A escena

César Miño

[email protected]

La penúltima jornada del IRB Junior World Championship 2010 tendrá al estadio Marcelo Bielsa del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario como escenario central de las instancias principales.

Es que mañana a las 14.10 se medirán Australia con Inglaterra; mientras que a partir de las 16.30 lo harán Nueva Zelanda con Sudáfrica, en el marco de las semifinales de una competición que felizmente disfruta la Región Litoral de la República Argentina.

Más allá que redundar en las bondades recurrentemente descriptas con el devenir de las fechas ya disputadas, vale aportar algunos datos que no hacen más que refrendar la categoría de las cuatro potencias que mañana pugnarán por el pasaporte a la esperada final del lunes 21 de junio.

Los Baby Blacks, bicampeones mundiales de la categoría, tuvieron una fase inicial ideal, ya que ganaron sus tres partidos con punto bonus; extendiendo su participación general en el historial del torneo, en el que hasta el momento hicieron lo propio en ocho de los nueve cotejos disputados (la excepción, fue el 17 a 0 ante Irlanda, en 2009).

Los Baby Wallabies, por su parte, son los que mayores ensayos apoyaron, ya que totalizan 25 en los tres cotejos disputados; frente a 22 y 20 de neozelandeses y sudafricanos, respectivamente. En cuanto al historial general del certamen, se han marcado 625 tries.

Hasta aquí, el tryman del certamen es el winger neozelandés Julian Savea, con 6 ensayos, transformándose en el cuarto de un historial que encabeza su connacional Zac Guildford, presente en las dos conquistas de su país.

En cuanto a los Baby Bocks, es dable destacar que son los más efectivos en materia de conversiones, ya que elevaron a goals a 15 de sus 20 tries. Su fullback, Patrick Lambie (milita en los Sharks del Super XIV), es el principal anotador del torneo actual, con 61 puntos: 17 más que el inglés Tom Homer; mientras que luego se ubican el capitán neozelandés Tyler Bleyendaal, con 38; el irlandés James McKinney, con 37 y el galés Matthew Jarvis, con 36.

Por último, vale señalar que Nueva Zelanda y Sudáfrica superaron la barrera de los 600 puntos en el historial del JWC; mientras que Australia tiene todo para ser el próximo en lograrlo, ya que hasta aquí suma 574 puntos.

A escena

Los unos y los otros. Nueva Zelanda comenzará el tramo definitorio de la defensa del título ante los Baby Bocks. Gales será el primer rival de Los Pumitas en el sector intermedio del torneo.

Foto: Mauricio Garín

Mañana, a partir de las 14.10, tendrán lugar las semifinales en el estadio de Newell’s Old Boys.

Caída argentina

Los Jaguares perdieron ayer por 24 a 8 ante Rumania, en la segunda fecha de la Nations Cup 2010 que se disputa en Bucarest. El representativo argentino alistó a: Matías Narváez (Alvaro Tejeda), Esteban Bustillo (Guillermo Roan) y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Roan y Agustín Smidt (Carlos Cáceres); Ignacio Pasman, Agustín Guzmán (capitán) y Benjamín Macome; Martín Landajo y Tomás Rosati (Nicolás Bruzone); Francisco Cúneo, Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate (Santiago González Iglesias), Francisco Merello y Román Miralles (Joaquín Tuculet).

La última presentación del equipo conducido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez, tendrá lugar el domingo venidero ante Escocia A.

/// EL DATO

A escena

Dueños de los mejores aplausos. Tras la inolvidable exhibición en su despedida del estadio de Colón, Sudáfrica y Australia buscarán el pasaporte a la final ante los Baby Blacks e Inglaterra, respectivamente.

Foto: Mauricio Garín

PROGRAMACIÓN JUEVES 17 DE JUNIO.

9no. puesto semi final ///

equipoS estadio HORA

Escocia - Tonga CAE 13.00

Irlanda - Samoa CAE 15.15

5to. puesto semi final ///

equipoS estadio HORA

Gales - Argentina Colón 14.10

Francia - Fiji Colón 16.15

semi final ///

equipoS estadio HORA

Australia - Inglaterra Newell’s 14.10

N. Zelanda - Sudáfrica Newell’s 16.30