Antes de su gira por el exterior

The Beats llega con una propuesta “Irrepetible”

La banda que tributa a la imagen y las canciones de The Beatles presentará su último espectáculo, totalmente renovado. Será este viernes, en el Centro Cultural Provincial.

The Beats llega con una propuesta “Irrepetible”

Nico Natal (Ringo Starr), Diego Pérez (John Lennon), Rubén Tarragona (Paul Mc Cartney) y Patricio Pérez (George Harrison). Foto: Gentileza producción

 

 

 

 

De la redación de El Litoral

[email protected]

El viernes desde las 21.30 se presentará sobre las tablas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) el grupo The Beats, que fuera consagrado por la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool en Inglaterra, como “la mejor banda Beatle del mundo”.

The Beats está compuesto por Patricio Pérez como George Harrison; Diego Pérez como John Lennon; Rubén Tarragona como Paul Mc Cartney; y Nico Natal en el rol de Ringo Starr.

La nueva creación del grupo es “Irrepetible”, que consiste en una obra teatral-musical, ideada y montada especialmente para el placer de todos los amantes de la música e historia del cuarteto pop más importantes de todos los tiempos.

Esta nueva visita a Santa Fe se realiza en el marco de la gira nacional, antes de su tour por el exterior.

La puesta en escena está dividida en nueve cuadros donde irán cambiando instrumentos y vestuario, según la época evocada; y donde el sonido lleva a disfrutar de memorias de aquellos tiempos o recuerdos de una vida reciente musicalizada al ritmo más inconfundible de la música del siglo XX.

Fidelidad

The Beats renueva su espectáculo año a año, por lo tanto los fieles seguidores se deleitarán con esta nueva puesta en escena y podrán apreciar nuevos bloques y sorpresas, con la mágica calidad que The Beats acostumbra a volcar en sus espectáculos.

Durante el espectáculo, el grupo utilizará la única colección completa que existe a nivel mundial de los instrumentos y amplificadores originales que utilizaban Los Cuatro Genios de Liverpool.

Para la ambientación de cada acto, además de cambiar los instrumentos según la época que se evoque, la banda cuenta con el vestuario completo que Los Beatles utilizaron entre 1962 y 1970.

Esta puesta en escena está dividida en nueve bloques cronológicos, mostrando de esta manera toda la música e historia de la increíble y apasionante carrera de Los Beatles. Para dividir una época de otra, durante el espectáculo se proyecta en dos pantallas gigantes un video ágil y dinámico que a modo explicativo recorre por completo la historia de Los Beatles.

En los últimos tiempos

En marzo de 2007, invitados por la EMI de Londres, viajaron a Gran Bretaña para terminar de grabar en los estudios Abbey Road, su quinto disco llamado “Masterpiece”, realizado en homenaje al 40º aniversario de la grabación y lanzamiento del álbum de The Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Durante su estadía en el Reino Unido, se realizó el rodaje del espectáculo presentado durante el 2007 “Inglaterra para ustedes” que en su desarrollo contenía un documental realizado íntegramente en Inglaterra, protagonizado por los artistas donde recorrían distintos lugares que fueron testigo y escenario de la historia de The Beatles.

En 2008, el grupo trajo a la Argentina de manera exclusiva al primer baterista de The Beatles, Pete Best. Fue en el marco del estreno de su nuevo espectáculo llamado “Histórico” presentado en el teatro “Gran Rex” con localidades totalmente agotadas y luego realizado en Brasil con más de veinte funciones en una gira de veinte ciudades.

El 9 de septiembre de 2009, acompañando el relanzamiento mundial de la reedición re-masterizada de la discografía oficial de The Beatles, The Beats realizó en Buenos Aires, una reproducción exacta del concierto en la terraza de 1969 (en su 40º aniversario). Para la realización se utilizó el mismo set de instrumentos de colección que The Beatles utilizaron en su última aparición en la terraza de sus oficinas de Apple en Londres.

Localidades. Plateas: filas 1 a 11 y laterales $ 70; filas 12 a 17 y laterales $ 60. Grales.: $ 50.

/// EL DATO