Argentina, sin representantes

Apenas empezó y ya no queda nadie en Londres

El Abierto de Wimbledon, tercer torneo del Grand Slam 2010, quedó sin tenistas de nuestro país en su segunda jornada.

Apenas empezó y ya no queda nadie en Londres

Decepción. Otra vez Dulko protagonizó una desilusión en un torneo de Grand Slam, donde nunca pudo ser protagonista. Foto: Archivo El Litoral.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con la derrota de Gisela Dulko sobre el mediodía de nuestro huso horario, Argentina se quedó sin representación en Wimbledon, el tercer torneo del Grand Slam de esta temporada que se juega en Londres.

Así, a apenas dos días de iniciado este certamen (que se extiende durante 14 jornadas), nuestro país perdió el interés por no tener representación, ya que ayer cayeron los cinco caballeros que se presentaron.

Esta mañana, Gisela Dulko sucumbió ante la rumana Monica Niculescu, que se impuso con cómodos parciales de 6-3 y 6-2 para dejar fuera de combate a la mayor esperanza de nuestro tenis en alcanzar (o al menos acercarse a) la segunda semana.

Más derrotas

A los traspiés sufridos ayer por Horacio Zeballos y Leonardo Mayer en los primeros turnos de la jornada inaugural, se le sumaron Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Máximo González, que cayeron también ayer pero luego del horario de cierre de nuestra edición.

Chela fue derrotado por el estadounidense Taylor Dent, que se llevó una victoria difícil con parciales de 6-3, 6-7 (2), 7-6 (3) y 7-5. Por su parte, el santafesino Schwank quedó afuera del certamen tras caer ante el kazajo Evgeny Korolev con marcador final de 6-1, 7-6 (8), 4-6 y 6-2.

La última derrota de la jornada, y la más lógica, fue la de González, que sucumbió ante el australiano Lleyton Hewitt, decimoquinto favorito, ex número 1 del mundo y campeón en Wimbledon, y reciente vencedor de Roger Federer en la hierba de Halle. El resultado final fue de 5-7, 6-0, 6-2 y 6-2.

Sueño terminado

Con estos resultados, no quedaron argentinos en el cuadro masculino, lo que conforma una verdadera decepción, aunque no es una noticia catastrófica, si se tiene en cuenta que los tres mejores tenistas de nuestro país no pudieron participar por diferentes lesiones. Sin Juan Martín del Potro, David Nalbandian ni Juan Mónaco, en una superficie que siempre fue complicada para los representantes albicelestes, era una empresa casi imposible siquiera llegar a la segunda semana.

Cerca

El suizo Roger Federer estuvo ayer muy cerca de sufrir en primera ronda del torneo una de las derrotas más estrepitosas de su carrera ante el colombiano Alejandro Falla, pero terminó recuperándose para ganar por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (7-1) y 6-0.

“Tuve suerte”, admitió el número dos del mundo. “Este año perdí muchos partidos que tendría que haber ganado. El de hoy (por ayer) tendría que haberlo perdido. Pero me recuperé. Fue una derrota dura para él y una victoria increíble para mí”, destacó.

Un triunfo de Falla habría significado la tercera derrota de un defensor del título en primera ronda en 124 años de historia de Wimbledon, después de la del australiano Lleyton Hewitt en 2003 y la del español Monolo Santana en 1967.

“No he estado dos sets a cero en contra en un Grand Slam en unos seis años”, subrayó Federer. “Fue un shock, no estaba preparado para eso. Pero apelé a mi experiencia y me ayudó a recuperarme”, concluyó.