LA FOTO del día ///

El escenario para Argentina

El Peter Mokaba de PolokwaneEl Peter Mokaba de Polokwane
 

El estadio donde hoy la Selección nacional se medía con Grecia en la búsqueda de la confirmación de la clasificación a octavos de final del Mundial de Sudáfrica, tiene una capacidad de 45.000 espectadores y su construcción tuvo un costo de más de cien millones de dólares. La ciudad de Polokwane es la sede más boreal del país más austral del continente africano. Será el penúltimo partido en esa cancha, ya que el jueves se disputará Paraguay-Nueva Zelanda y luego quedará desafectada de la competencia.

Foto: Agencia EFE

Una cancha con césped mixto

La Selección argentina debutaba en un campo de juego con césped mixto en su duelo ante Grecia, en el estadio Peter Mokaba de Polokwane.

Esta cancha cuenta con un sistema denominado “Desso GrassMaster”, sembrado por completo con hierba natural, pero reforzado con un 3 por ciento de fibras de césped sintéticas. Las raíces del césped natural se enredan bajo tierra con las fibras artificiales, lo que le da al campo de juego una mayor estabilidad y durabilidad. Esto le otorga además un mejor drenaje.

Este sistema se aplicó además en el estadio Mbombela, de la localidad de Nelspruit.

El nuevo estadio de Polokwane se construyó junto al antiguo campo de juego de esta ciudad de la provincia de Limpopo, cerca de las fronteras con Botsuana, Zimbabwe y Mozambique. Cuenta con capacidad para 41.733 y lleva el nombre de uno de los líderes de la lucha contra el régimen del “apartheid”.