EL JUEVES

Cine italiano en el Cultural Municipal

 

Con la película “Competencia desleal” (Concorrenza sleale, 2001) de Ettore Scola, continuará este jueves el ciclo “Cine para todos en cinco idiomas”. La cita será a las 20 en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450), donde se proyectará -en su idioma original y subtitulada al español- esta película del cine italiano protagonizada por Diego Abatantuono, Sergio Castellitto y Gérard Depardieu.

La trama plantea una mirada humanista sobre la Italia de Mussolini y se concentra en el devenir de dos sastres, Umberto y Leone, que compiten por la clientela en una calle romana. La primera parte de la película transcurre en un tono ligero y amable, hasta que empiezan a endurecerse las leyes raciales del gobierno fascista, aplicadas a partir de 1938.

Vale recordar que el ciclo es una propuesta de extensión de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, que pretende brindar la posibilidad de disfrutar de diversos films en lengua alemana, francesa, inglesa italiana y portuguesa, como un modo de articular la enseñanza de dichas lenguas con un acercamiento a sus distintas culturas de procedencia a través de las más variadas propuestas cinematográficas. Como es habitual en este ciclo, la entrada valdrá 3 pesos.