Por atrasos en el pago de certificados de obra
Está frenada desde hace un mes la obra de la circunvalación
El administrador de Vialidad provincial, Jorge Placenzotti, dijo que entre mañana y el jueves pagarán una parte de la deuda con la UTE constructora. Resta completar un 15 % de los trabajos del tramo III pero no pueden comprarse los materiales.

Las maquinarias permanecen estacionadas en el obrador, ubicado frente al country Los Molinos.
Foto: Amancio Alem
De la redacción de El Litoral
Las obras en el tramo III de la Circunvalación Oeste están paralizadas desde hace un mes. La Dirección de Vialidad Provincial no paga los certificados de obra desde el mes de febrero, por lo que la UTE dejó de comprar los materiales necesarios para avanzar con la última etapa.
El administrador de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti, dijo que “no tenemos un atraso más allá de lo normal” y aseguró que “entre mañana y el jueves pagarán los certificados correspondientes al mes de febrero”. A mediados del año pasado, “por una restricción financiera” se decidió dejar de pagar entre los 60 y los 90 días y comenzar a abonarlos a los 120 días.
La Unión Transitoria de Empresas está integrada por JCR, Rovella Carranza, Obring y Supercemento.
A media máquina
Una recorrida de El Litoral por el tramo en construcción permitió registrar las máquinas paradas en el obrador, ubicado frente al country Los Molinos. Sólo una trabajaba dispersando tierra sobre las banquinas del sector donde da inicio la nueva avenida, a la altura de calle Gorostiaga.
Fuentes de la UTE confiaron que “desde hace un mes no se compra cemento y otros materiales indispensables para continuar la obra”.
Para Placenzotti, “tienen frentes de trabajo para ir avanzando”, a pesar de la situación actual. Y como ejemplo citó los tres enlaces: con Gorostiaga, con Teniente Loza y con Monseñor Rodríguez”.
Falta poco
En general, la obra presenta un buen estado de avance. Según estimaron desde la empresa “estará faltando entre un 15 y un 20 % del total de los trabajos”. Los puentes están prácticamente terminados, resta colocar las barandas que ya han sido adquiridas y algunos detalles menores.
El que todavía no se ha ejecutado es el último intercambiador vial, hacia el norte. Es decir el que empalma con la Ruta 11. El proyecto aún no ha sido aprobado por Vialidad Nacional. Al respecto, Placenzotti aseguró que “el proyecto está prácticamente concluido, existe acuerdo y falta traducirlo en los papeles”.





