Mañana

Elección en Sociedad Taximetristas

Dos listas disputarán mañana la elección en la Sociedad Taximetristas -que nuclea a los propietarios de taxis- para renovar su comisión directiva. Participan la oficialista Blanca y la opositora Verde.

 

Mañana tendrán lugar las elecciones en la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe para la renovación de autoridades y de la que participan dos listas, la Blanca, que propone la continuidad de la actual conducción con Luis Bossio como presidente, y la Verde, opositora, que propone como presidente a Francisco Aiello.

Por tal motivo se habilitará una única urna en el local de la sociedad, Tucumán 3664, donde podrán emitir su voto unos 300 asociados para definir la próxima comisión directiva.

Lista Blanca

1_mg.jpg

Scarpa, De Giorgio, Melgarejo y Bossio presentaron la lista Blanca.

Foto: Mauricio Garín

La Lista Blanca lleva como candidato a presidente a Luis Mario Bossio; vicepresidente, Sixto Melgarejo; De Giorgio, Daniel; tesorero, Diego Falcone; secretaria de actas, Analía Cottier; vocales, Alberto Scarpa, Hugo Kloster, Luis Ronchi, Jorge Goiriz, Manonellas Raúl y Hugo Gerardi. Los revisores de cuenta son Rubén Viciconte y Fabián Pighín.

La Propuesta de la Blanca gira en torno del slogan “Trabajo y compromiso” y sostiene que “como grupo de trabajo, también estamos hoy ante otro desafío más, como lo es una elección. Nuestra propuesta es conformar un gran equipo de trabajo, renovando los puestos jerárquicos y dándole la oportunidad a quienes integran ese equipo desde hace años y no tienen un contacto cotidiano con el socio; en definitiva, sumar juventud y dedicación a la experiencia”.

Recuerdan que “la digitalización del radio taxi fue un paso tecnológico trascendente, de aquellos 120 integrantes llegamos a 240 en la actualidad, contando con la preferencia del cliente, siendo líderes en el mercado con más de 170.000 llamadas mensuales y brindando servicio a mas de 20 empresas líderes de nuestra ciudad a través de cuentas corrientes; el acceso de 53 socios a la compra de vehículos cero km a precio preferencial y algunos con créditos blandos del Banco Nación; el incremento de taxis en servicio por otorgamiento de nuevas licencias, hecho que contó con una inclusión normal en el mercado y sin efectos colaterales como la pérdida o falta de viajes de calle y radio”.

Además ponen de relieve que “en el término del último año, se obtuvieron tres actualizaciones de tarifa y una modificación de ordenanza, con una movilización histórica junto a nuestros socios; demostrando la unión, la presencia y la vigencia de nuestra querida Sociedad de Taxis junto con la posibilidad de crecer y contar con más de una licencia, inscribir los choferes necesarios y no obligar al titular a conducir después de los siete años”.

Lista Verde

2_gd.jpg

Gómez, Aiello y Cóceres brindaron detalles de la propuesta de la Verde.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

La Lista Verde lleva como candidato a presidente a Francisco Aiello; vicepresidente a Juan Carlos Gómez; secretario, Damián Cóceres; tesorero, Mario Sylvestre; secretario de actas, Leonardo García; y como vocales a Rodolfo Cappelletti; René Cumin; José Quiroga; Leonardo Zampar; Mauro Sollier y Osvaldo Ison. Los revisores de cuenta son Oscar Arce y Luciano Farías.

La propuesta de la Verde gira en torno de slogan “Cambiar la actitud” y sostiene que son un grupo de “socios jóvenes pero con muchos años como titulares de licencias” y que representan los distintos sectores que conviven dentro de la Sociedad.

Proponen, entonces, “cambiar la actitud hacia el socio con un trato igualitario para todos y estar dispuestos los dirigentes para asistirlo cuando tienen un problema y no como es en la actualidad de 8 a 12.30; cambiar la actitud con las autoridades municipales” ya que “estamos siendo vapuleados en todo sentido con trámites, controles, tarifa, modificaciones de ordenanza, etc.; cambiar la actitud con el galpón, para que deje de ser la cochera del dirigente de turno y pase a tener una utilidad real para el socio”, sostienen.

Además consideran que “hay que fomentar el espíritu mutualista, organizando compras entre grupos para abaratar costos” y que “para terminar con la costumbre del dirigente de atornillarse a la silla, vamos a modificar el estatuto en el cual propondremos que no pueda haber más de dos mandatos consecutivos y que el órgano de fiscalización sea el de lista que salió segunda en la elección”.

Más adelante remarcan que “se perdió en la lucha con el remís, por ordenanza hoy es un taxi; se perdió por ordenanza la bajada de bandera; se perdió el 10 por ciento del viaje mínimo para la ficha, ahora es del 8.33 % y por ordenanza nos pueden obligar a poner un GPS, un monedero electrónico y hacernos funcionar como colectivo en determinadas ocasiones”.