En la sede de Gastronómicos

Se presentó la Mesa Sindical Peronista Federal

 
1.jpg

El espacio lanzado fue calificado como de pluralista, amplio y participativo.

Foto: Mauricio Garín

[email protected]

De la redacción de El Litoral

Dirigentes gremiales santafesinos presentaron en la sede del Sindicato de Gastrónomicos, a la Mesa Sindical Peronista Federal, que tiene por objetivo “participar activamente en la política nacional y provincial en los lugares que le corresponden históricamente al movimiento obrero” y “ser solidarios con los sindicatos cuyos afiliados atraviesen situaciones difíciles”.

“La mayoría de las veces, cuando se toman decisiones sin consultar al movimiento obrero, éstas terminan siendo equivocadas o directamente perjudiciales para los intereses de los trabajadores”, dijo el secretario general de UDA Sergio Romero, quien estuvo acompañado el secretario general de los gastronómicos de Santa Fe, Oscar Álvarez.

Según se describió en la conferencia de prensa, el espacio está integrado por 32 gremios -de los que sólo fueron identificados 13-, no tiene ningún candidato designado por ahora -pero lo tendrá el año que viene cuando se definan las candidaturas electorales-, se trata de un espacio horizontal y cuenta con el respaldo del titular de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo y el acompañamiento del secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas.

También pusieron enfásis en despejar dudas respecto de su filiación partidaria: “Somos peronistas y no vamos a romper con el peronismo. No nos vamos a desviar del camino”, dijo Romero.

“A partir de hoy vamos a trabajar activamente para los candidatos del peronismo federal. Esto sin perjuicio de los problemas que tienen algunos sindicatos con los que nosotros vamos a ser solidarios. Vamos a participar y a apoyar a los gremios que se encuentren en situaciones difíciles”, explicaron.

Diferencias

Respecto de la relación que mantiene con la CGT Santa Fe, Romero explicó que no hay que ver en la Mesa Sindical Peronista Federal divisiones ni fracturas con la entidad pero entiende que el su rol no es participar en política.

“La CGT tiene una tarea asignada que es la defender los derechos de los trabajadores. Y según mi entender, equivocadamente hace política porque hay quienes ocupan cargos para potenciar candidaturas políticas. Pero vamos a respetar el trabajo que está haciendo”, informó.

La Mesa Sindical quedó conformada el pasado sábado y las organizaciones gremiales participantes son: UDA, Panaderos, Uatre, Confiteros y Pasteleros, Gastronómicos, UTA, Asociación Personal Bancarios Transferidos al Estado y Viajantes.