Mientras prosiguen los peritajes

Dos de los chicos atropellados siguen graves y hay que esperar

Se trata de Emanuel Contini y Amorina Ordóñez. Si bien lograron estabilizar sus signos vitales, ambos siguen en la terapia intensiva del hospital Cullen.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos de los cinco jóvenes que en la madrugada del domingo fueron atropellados en Santo Tomé, continúan graves y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen.

Se trata de Emanuel Contini y Amorina Ordóñez (a quien la policía identificó erróneamente como Florencia), ambos de 17 años.

Los nombrados formaban parte del grupo de cinco adolescentes que la madrugada del domingo fueron embestidos por un automóvil, en un hecho ocurrido en Ruta 19, en cercanías del hotel Escala Uno.

Parte médico

“Los dos chicos siguen en estado crítico y su pronóstico es de carácter reservado”, dijo hoy el doctor Néstor Carrizo, subjefe de terapia intensiva del Cullen.

El profesional precisó que ambos están con asistencia mecánica respiratoria y que se logró estabilizar sus signos vitales, tales como presión arterial y oxigenación.

Respecto de sus cuadros de salud, precisó que Emiliano sufrió un traumatismo de cráneo grave con derrame interno que derivó en un sangrado por el oído (otorragia)

Por su parte, Amorina padeció traumatismo de tórax y abdomen cerrado.

Es de hacer notar que en el mismo incidente también resultaron heridos Romina Arce (17), quien sufrió una severa lesión en una de sus piernas, y los hermanos María Belén Sasia (17) y Rodolfo Sasia (19) que lograron salir del episodio con golpes y contusiones de carácter leve y que no representaron riesgo para sus vidas. Estos últimos ya fueron dados de alta.

Cadena de oración

En diálogo con LT9, María Cristina, madre de Emanuel, contó que su hijo cursa el cuarto año del secundario en la escuela Nuestra Señora de la Paz de Santo Tomé, donde hoy se le organizó una misa en su nombre y para aunar plegarias para su recuperación.

La mujer, sin poder declarar demasiado debido a su conmoción, aseguró que Emanuel está muy delicado al igual que Florencia, pero a diferencia de él, ella se encuentra lúcida y puede hablar.

“Los compañeritos nos ayudan mucho. Están muy pendientes de lo que pasa con Emanuel”, contó la madre.

En sintonía con estas palabras prosiguió Germán, hermano de Emiliano. “Estamos confiados en la recuperación de mi hermano. Los médicos nos dijeron que comenzó a mostrar signos positivos. Pero que tenemos que tener paciencia porque hay que esperar.

Polémica

En nuestra edición del domingo, señalamos que el accidente puso sobre el tapete el tema de las confiterías ubicadas en cercanías de las rutas.

Ocurre que los chicos atropellados venían de concurrir de un boliche de la zona.

Fueron muchas las voces que se escucharon apuntando la inexistencia de operativos de prevención para quienes concurren a estos lugares. La hora de entrada o salida a estas confiterías siempre supone una situación crítica.

Incluso desde los servicios de emergencias se aseguró que estaban esperando una tragedia así debido a las constantes colisiones que se producen en dicho sector.

Las circunstancias en que se produjo el accidente es materia de trabajo para los peritos especializados, que deberán establecer las responsabilidades del caso.

Por último el joven que conducía el auto, de 21 años y residente en la zona, tras el hecho estuvo algunas horas en sede policial y luego recuperó la libertad.

El conductor del Chevrolet Corsa que chocó a los peatones habría asegurado en sede policial no haber visto a los chicos por falta de luz y nula señalización en el lugar del siniestro, según confiaron los voceros de la repartición.