El presidente chileno se defiende

Críticas de organismos de DD.HH. contra Piñera

Télam

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ratificó su compromiso con los derechos humanos, luego de reunirse ayer a la tarde con dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes calificaron el encuentro como poco satisfactorio al haber sido interrumpido por el mandatario.

“Soy un convencido que un gobierno que cree en la democracia y en el estado de derecho debe respetar, hacer respetar y promover la defensa de los derechos humanos en todo lugar y en toda circunstancia”, sostuvo Piñera, según informó la agencia de noticias Ansa.

La presidenta de la agrupación, Lorena Pizarro, expresó al retirarse de La Moneda que no tenía “una buena evaluación” de la reunión con Piñera, ya que el mandatario se retiró antes de tiempo por cuestiones de agenda, con lo que no pudo plantear todos los temas previstos.

Piñera anunció que esta semana recibirá nuevamente a los familiares de detenidos desaparecidos, que tras la reunión de ayer consideraron que “no es fácil” el diálogo con el gobierno.

“Estamos hablando, y así se lo señalamos a él, con el presidente que representa al mismo sector político que violó los derechos humanos en este país”, manifestó Pizarro.

La vicepresidenta de la entidad, Mireya García, informó que reiteraron a Piñera el pedido de renuncia de la encargada del programa gubernamental de Derechos Humanos, la abogada Rosy Lama, a quien los familiares cuestionan.