/// BREVES

Relación médico-paciente

El viernes 25 de junio a las 19, en el Paraninfo de la UNL, se realizará la conferencia debate “La relación médico-paciente en la medicina del siglo XXI”, organizada por la Escuela de Ciencias Medicas de la UNL y su cooperadora.

Disertará el Dr. Ernesto Gil Deza, prestigioso oncólogo tucumano, radicado en Buenos Aires, y a continuación se realizará el debate con los asistentes. El acceso es libre y gratuito y al finalizar se entregaran certificados.

Colegio de Podólogos

El Colegio de Podólogos de la Provincia de Santa Fe informó que el 13 de junio se realizó en las instalaciones de la Asociación Agentes de Propaganda Médica, J.J. Paso 3462 de nuestra ciudad, el 8º Congreso Provincial de Colegiados.

En ese ámbito se procedió a la renovación del Consejo Directivo por el período 20102012, el que quedó formado de la siguiente manera: presidente, Eduardo Moreno (Santa Fe); secretario, Juan Pierantoni (San Cristóbal); tesorera, Milbia Galarza (Santa Fe); vocales titulares, Carlos Barbona (Rosario) y Luis Ruggeri (Santa Fe); vocales suplentes; Claudia Alberto (Sunchales) y Graciela Aramburu (Gobernador Crespo).

Fibrosis quística

Fipan Santa Fe -Asociación Santafesina de Lucha contra la Fibrosis Quística- realizará el sábado 3 de julio una Jornada de Actualización de esta enfermedad crónica, orientada a aportar mayores precisiones para el cuidado de los pacientes con esta patología.

Se realizará en la Sede Social y Cultural de UPCN, Rivadavia 2513 de nuestra ciudad, y las inscripciones se iniciarán desde las 8. El acceso será libre y gratuito y se entregarán certificados de asistencia a la jornada.

El panel estará compuesto por médicos que atienden a estos pacientes, quienes tratarán los siguientes temas: el equipo de salud y el trabajo multidisciplinario, detección precoz de las infecciones, aspectos básicos de la nutrición, enzimas pancreáticas, adherencia al tratamiento. Luego se realizará una mesa redonda. Están invitados a participar de este encuentro pediatras, neumonólogos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, bioquímicos, personal docente, padres y familiares de pacientes y toda persona interesada en esta patología. Mayor información en e-mail: [email protected].