En Tartagal

Investigan un supuesto

caso de abuso sexual

La víctima es un adolescente. Hay tres detenidos. Gran conmoción entre los habitantes de esa comunidad.

Tres personas mayores de edad quedaron detenidas e incomunicadas bajo los cargos de supuesto abuso sexual en perjuicio de un adolescente, en un hecho ocurrido en la localidad de Tartagal, en el departamento Vera.

La Unidad Regional XIX de Policía investiga el hecho denunciado por un menor de 14 años quien habría narrado episodios delictivos de índole sexual. Se sospecha además que la víctima haya sido drogada por los imputados.

Tres hombres mayores son los detenidos, personas conocidas en el pequeño pueblo de la cuña santafesina. De ellos, se comenta que venían armando “fiestas privadas” en la localidad, según el portal de noticias Radio Amanecer.

Habla el padrastro

En “La tarde de Radio Diez” habló el padrastro del adolescente, que llevó a la detención preventiva de tres jóvenes de Tartagal.

Dijo que el pibe le negó que lo hayan violado. “No lo penetraron”, aseguró. Le contó que era extorsionado, que lo obligaban a asistir encuentros con los sospechosos bajo amenaza de publicar en Internet fotos comprometedoras, aunque no precisó el tenor.

Cacho nos dijo que a su celular ingresó una llamada en la madrugada del sábado 19 de junio de 2010, ya que el celular del hijastro no tenía carga. Eran las 0.40 cuando en la casa familiar todos estaban acostados. Atendió el chico que inmediatamente se levantó y se fue de la casa con ese aparato. Algo había sospechado la madre que preocupada preguntó qué le pasaba, por qué se levantó. El chico esgrimió sentirse mal del estómago y se fue, esto alarmó a su familia, que al rato salió a buscarlo y no lo encontraron. La madre fue a casa de familiares y luego al hospital que queda a 5 cuadras de la casa. Tampoco estaba. Avisaron a la policía de Tartagal que “actuó rápidamente” y se sumaron a la búsqueda.

A las 3.40 un policía probó a llamar al celular de Cacho y contestó el buzón. 10 minutos después apareció el adolescente llorando y sin querer contar qué le pasó. No quiso contar nada, sólo dijo que se iba a dormir a casa de una tía a quien le contó que desde hacía un mes era amenazado porque tenían fotos de él y que las subirían a Internet.

Ya con intervención policial, el domingo a la tarde llevaron al chico a la ciudad de Vera, donde fue revisado por un médico y un psicólogo.

Lo que contó el chico es que “lo hicieron desnudar y le sacaron fotos” que amenazaban subir a Internet para ridiculizarlo, pero remarcó que “no fue violado”.

Desde que esto trascendió -todo el pueblo habla del caso- “no quiere que lo vean, come muy poco, está tímido y vive encerrado”, describió su padrastro, quien lamentó porque se trata de “un muy buen estudiante, buena persona y trabajador. No bebe alcohol ni fuma, ni va a bailar”.

Para avanzar en la investigación, la policía secuestró el celular al que entró la llamada en la madrugada del sábado (que es del padrastro) y otros elementos de interés para la investigación.

Por el hecho, están detenidos tres jóvenes “conocidos” en el pueblo, a disposición del juez penal de instrucción de Vera.