Revisen esa medida

SERGIO

“Con respecto a la reducción de las paradas de colectivos desde y hacia Paraná en nuestra ciudad, en horas de la noche, el argumento que esgrimen referente a la congestión del tránsito es absurdo. Por favor, que revisen de forma urgente la medida para evitar los actos de inseguridad de que podamos ser víctimas a partir del 5 de julio”.

Boxer encontrada

CECILIA

“Encontré una perra boxer atigrada, con cola larga, en la zona del parque Garay. Tel. 4553699”.

Sacaron los árboles

SANDRA

“Quisiera preguntar a las autoridades municipales si van a reponer todas las especies arbóreas que han retirado del Parque Garay con motivo de los festejos del 20 de junio. Es una pena ver cómo el parque está perdiendo árboles y plantas y cada vez son más los espacios prácticamente pelados. Creo que eso no es el concepto de parque. ¿Justifican los festejos tal medida?”.

Preocupante

MARÍA ELENA

“Por algunos días, me encontré en un sanatorio de la ciudad de Santo Tomé. Debo confesar que me resultó alarmante ver la cantidad de gente con cáncer de variado tipo y gravedad. Fuera del sanatorio la misma realidad. Todos apuntan al problema del agua. Mucha gente toma agua mineral. ¿Pueden explicar si tiene que ver? Como ciudadana presiento que algo no anda bien”.

Mal señalizadas

DANIEL

“El día 16 de junio sufrieron un accidente fatal de tránsito mis compañeros de trabajo, en Santa Fe. Soy custodio y las rutas de esa provincia no están bien señalizadas y no se toman los recaudos necesarios cuando llueve o llovizna. Que se tomen cartas en el asunto, por favor. Gracias por el espacio”.

¡Vamos Chino!

RUBÉN

“Me gustaría que le manden este menaje al “Chino’ Ariel Garcé. Soy hincha de Colón y estoy contento por su convocatoria. Quiero decirle que todo Santa Fe lo apoya y ojalá vuelva con la copa, es el mejor regalo para todos los argentinos. Es un orgullo para Santa Fe y para Colón que él y Pozo nos representen en la copa del mundo. Un abrazo y ¡vamos Argentina!”.

Saquen a los cuidacoches

ADOLFO DE BARRIO SUR

“Estoy total y absolutamente en desacuerdo con la nota acerca de que hay que organizar a los cuidacoches. Definitivamente, se los debe sacar y prohibir. Son consecuencia de la dejadez y la desidia del Estado, el dejarlos actuar, y así se reprodujeron en demasía y con peligro para los ciudadanos. Hay innumerables estamentos del Estado nacional, provincial y local que se deben dedicar a estos casos sociales, sin hacerles pagar las consecuencias al usuario. Para eso están, y que le busquen a estas personas soluciones acordes a sus posibilidades. Si tanto se llenan la boca hablando de cuidar el espacio público, el estacionamiento es uno de ellos y además -la mayoría de las veces- arancelado”.

Polarizados

ALEJANDRO

“Mi comentario es muy simple: en Santa Fe no se permite el polarizados en los vehículos, en Buenos Aires se permite y se lo observa en la verificación. La reglamentación ¿es nacional o provincial? ¿Y por qué las personas importantes, políticos, senadores , jueces, etc., tienen los vidrios polarizados de sus vehículos?”.

Diversidad de cestos

ALICIA

“A raíz de una reciente ordenanza, han comenzado a colocarse los cestos en altura en nuestra ciudad. Los hay redondos, cuadrados, rectangulares, octogonales, altos, bajos, blancos, negros, marrones, azules, amarillos, comunitarios o de uso individual. Un reverendo mamarracho. Nada de sacar los residuos que generemos ¿eh? Más allá de separarlos en secos y húmedos, ojo con el almanaque, a ver si ese día no toca ¡y nos hacen la multa! Así que a guardarlos en casita, sobre todo los domingos, para lograr nuestros criaderos propios de microbios y alimañas. Falta que nos digan cuál es la basura que podemos hacer, así acomodamos los menús hogareños a sus exigencias. Cálmense que tan mugrientos no somos”.

Vestido, no disfrazado

ESTELA

“Muy buena la nota que Enrique Cruz le hizo al Gaucho de Esperanza en Pretoria. Pero una lástima que puso que estaba disfrazado de gaucho, debió decir vestido de gaucho, las prendas gauchas no son disfraces. Una pena que mucha gente lo menciona como disfraz y se burlen de los que los visten”.

¿Me acepta un clavito?

UNA LECTORA

“Señor intendente: en vez de cestos en altura: ¿me acepta un clavito en altura en el árbol de mi vereda que riego, podo y cuido todo el año? No será un cesto, pero para sus fines -basura en altura- sirve y no gasto mi dinero”.

Impensable

LUIS

“Quiero saber cuánta verdad hay en que el gobernador quiere llevar la capital a Rosario. Yo no sé cómo se puede pensar algo así, partamos de la base de que desde el vamos, cuando se fundó la provincia se eligió de común acuerdo que la capital es Santa Re y no Rosario. Hay mucha gente de la capital que es empleado público y si esto se cambia va a ver problemas”.

¿Negligencia o ineptitud?

ENRIQUE DE SAUCE VIEJO

“Con respecto al accidente que sufrieron los chicos en Santo Tomé, quisiera verter algunas consideraciones: ¿A quién se le ocurre instalar un boliche bailable sobre una ruta como la 19? ¿A quién se le ocurre permitir este tipo de lugares donde se sabe que son miles los chicos que concurren y no tienen, por parte de las autoridades, ningún tipo de resguardo ni cuidado? ¿No pueden buscar un espacio donde nuestros hijos puedan concurrir a divertirse bajo el cuidado del Estado Municipal, llámese Policía de Tránsito, Seguridad, etc.? Y si no es así, cuesta tanto colocar personal, balizas, semáforos, control de alcoholemia y de lo que se les ocurra para evitar lo que sucedió? ¿Por qué nuestros funcionarios siempre corren desde atrás? ¿Por qué esperan a que ocurran hechos lamentables para intervenir?”.

Nunca más

ROGER

“Llamé, contestó mi nuera; dijo que no habían recibido mi carta certificada-plus que pagando $ 23 impuse en este correo. Reclamé (una señora reclamaba por lo mismo) y me dijeron que el cartero fue como a las 10 horas, y porque no le atendió nadie para entregarle la carta dejó un aviso, único, para que vayan al correo a retirarla. En la casa no se encontró ningún aviso, además la abuela no se ausenta jamás de la casa y mi nuera con su bebé y mi hijo están, en estos momentos, siempre de mañana. Esta casa está en Santo Tomé y muy lejos; claro, antes de tomarse el trabajo de ir hasta allá es más cómodo “dejar un aviso”, total si el destinatario no retira la carta ¿me será devuelta? Perdí mi confianza en este Correo Argentino, pero lo peor es que perdí mi tiempo y mis $ 23. Antes había enviado otra carta que tampoco llegó. Guardo los dos recibos de ese Correo Argentino para recordar “nunca más’ ”.

Gatita siamesa

ANA

“Encontré una gata siamesa en barrio Candioti, de tamaño pequeño, y da la impresión de que hace bastante tiempo ha sido sustraída o perdida. A sus dueños si la quieren recuperar llamar al 154-286912”.