Jugó aceptable, ganó y clasificó junto a su vencido

Alemania muestra otra cara

El elenco teutón superó por 1 a 0 a Ghana y terminó adjudicándose el grupo D. Chocará con Inglaterra en octavos de final, mientras los africanos se medirán con Estados Unidos.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El Seleccionado de Alemania le ganó a su par de Ghana por 1 a 0 y de esa manera los dos equipos se clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, debido a que en el otro partido de la zona, Australia se impuso a Serbia 2 a 1 y ambos quedaron afuera del certamen.

El encuentro entre Ghana y Alemania se disputó en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con un buen arbitraje del brasileño Carlos Simón.

Dominio

El equipo alemán, dirigido por Joachim Löw, trató de adueñarse de la zona de gestación del juego y sorprender a su adversario con la movilidad del habilidoso Ozil y los desplazamientos de Podolski y Cacau por el frente de ataque.

Ghana, por su parte, intentó darle precisión a sus movimientos con la pelota y buscó abastecer a Asamoah Gyan, un delantero veloz.

El conjunto germano se aproximó por primera vez a la valla rival con un remate de Podolski que Jonathan Mensah rechazó en el camino. Replicó Ghana y un tiro de Gyan se fue apenas desviado. Así se animó el encuentro y los arcos pasaron por situaciones de riesgo.

Minutos antes del cuarto de hora de descanso, Kingson controló un disparo del alemán Mertesacker y enseguida Togoe cabeceó desviado, desperdiciando una buena ocasión para el conjunto dirigido por el serbio Milovan Rajevac. Mientras, Alemania abusó de los pelotazos, Ghana insistió en la búsqueda de Gyan, su futbolista más peligroso.

Más animado

El segundo tiempo tuvo mayor movilidad que el período inicial y se animó aún más con el golazo de Ozil, la figura de la cancha. El talentoso volante del Werder Bremen acomodó el balón que venía de alto y lo clavó en un ángulo.

Acusó el impacto Ghana y poco después Neuer desbarató un intento de Tagoe. Se sucedieron los ataques hacia uno y otro lado, tornando interesante un partido que en la primera etapa había carecido de brillo.

Pendiente de lo que sucedía en Nelspruit entre Australia y Serbia, Ghana pugnó por una igualdad que no llegó por la notoria falta de puntería y por querer hacer siempre “una de más”, cuando las circunstancias aconsejaban el remate al arco.

Finalmente, los africanos respiraron aliviados al conocer la caída del equipo serbio (terminó perdiendo 2 a 1 en un duelo muy entretenido), con el que peleaban por acceder a los octavos de final. En esa instancia, Alemania enfrentará a Inglaterra, en lo que es (hasta el momento) el encuentro más atractivo de esa fase, mientras Ghana se medirá con Estados Unidos.

Alemania muestra otra cara

Alivio. Luego de un comienzo buenísimo, perdió en segunda fecha y afloraron las dudas, que se disiparon con el tanto de Ozil. Foto: Agencia EFE

Sexta consecutiva.

La selección de Alemania siempre se ha proclamado ganadora de su grupo en la primera fase del Mundial desde la edición del año 1990, que se disputó en Italia y en la que finalmente se coronó campeón al derrotar a Argentina en la final. La última ocasión en la que no superó la primera fase fue hace 72 años en la competición de 1938.

Afuera los dos.

Australia venció a Serbia por 2 a 1 en el otro partido de la última fecha del Grupo D, y con este resultado ambos quedaron fuera. El cotejo se disputó en el estadio Mbombela de Nelspruit, con arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, y terminó siendo muy atractivo. Los tantos fueron convertidos en el segundo tiempo por Cahill (a los 23 minutos) y Hollman (a los 28) para los oceánicos, y por Pantelic (a los 37) para los europeos.