Tres estrenos en las carteleras locales

Franquicias de los ‘80, de regreso

Las nuevas versiones de “Brigada A, Los magníficos” y “Karate Kid” son las novedades de Cinemark. Cine América propone “Todas las vidas mi vida”, del guionista de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

Franquicias de los ‘80, de regresoHannibal, Murdock, Face y Baracus posan para la imagen promocional: “Los magníficos” vuelven a protagonizar las más difíciles misiones, mientras tratan de limpiar su honor. Foto: Gentileza producción
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Veinte años después Hollywood relanza en el cine “Brigada A, Los magníficos” (The A-Team”), uno de los grandes éxitos de la televisión de aquella época. Esta versión, que se estrenará hoy en Cinemark, cambia algunos detalles de la historia, suma una batería de efectos especiales y conserva el humor de la trama. El cuarteto de soldados, que en la serie eran veteranos de Vietnam, ahora lo son de Irak y deben limpiar su nombre de un crimen que no cometieron.

La película está protagonizada por Liam Neeson (“La lista de Schindler”), como el coronel John “Hannibal” Smith (el recordado “Aníbal”), el líder del grupo; Bradley Cooper (“¿Qué pasó ayer?”) es el teniente Templeton “Face” Peck (conocido como “Faz” por los viejos televidentes). El personaje de B.A. Baracus (a quien en las traducciones de los “80 se renombró “Mario”) está a cargo de Quinton “Rampage” Jackson, y Sharlto Copley (“Distrito 9”) encarna al desquiciado Murdock. Entre nuevos personajes figura Jessica Biel quien interpreta a la capitana Charissa Sosa, una ex novia de Face y actual perseguidora implacable del grupo.

En esta versión, no faltan los habanos de Hannibal, la clásica camioneta negra con la banda roja, el miedo a volar, las misiones casi suicidas y los planes que, antes o después, terminan saliendo bien. Una vez establecido el vínculo con el producto original, Carnahan adaptó los personajes, la trama y la factura general de la película a la actualidad de manera de que la historia también resultase atractiva para las nuevas generaciones.

Enseñanza de vida

Otro de los tantos revivals de los ‘80 que se podrán ver en las pantallas grandes en los próximos días será el regreso de “Karate Kid”. La saga original tuvo como actor principal a un joven Ralph Macchio, quien era instruido en los secretos de las artes marciales por el ya fallecido Pat Morita durante tres entregas (en la poco recordada cuarta parte, el señor Miyagi entrenaba a una juvenil Hilary Swank).

Ahora, la historia vuelve al cine con nuevos protagonistas. El alumno es interpretado por Jaden Smith (hijo de Will Smith, que debutara en “En busca de la felicidad”), mientras que el rol del maestro queda en manos de Jackie Chan.

El argumento es más o menos el siguiente: por razones laborales, una madre soltera debe mudarse junto a su hijo preadolescente a Beijing. Allí el pequeño será víctima de ciertas humillaciones, hasta que un experto en Kung Fu lo adoctrine sobre los misterios de las artes marciales y lo convierta en un maestro.

Buscando la obra maestra

Cine América estrena esta semana “Todas las vidas mi vida” (“Synecdoche, New York”), debut como director del guionista ganador del Oscar, Charlie Kaufman (“¿Quién quiere ser John Malkovich?”, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “Confesiones de una mente peligrosa”). El director de teatro Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) está por estrenar una nueva obra en la melancólica ciudad de Schenectady, Nueva York. Su esposa Adele (Catherine Keener), lo abandonó para continuar su carrera artística en Berlín, llevándose con ella a su hija pequeña (Sadie Goldstein).

Su terapeuta, Madeleine Gravis (Hope Davis), está dedicada a promocionar su best seller en vez de atenderlo. Una nueva relación con Hazel (Samantha Morton) está comenzando a tornarse algo peligrosa. A su vez una misteriosa enfermedad va afectando las funciones de su cuerpo.

En algún lugar de Berlín, su hija está siendo criada por Maria (Jennifer Jason Leigh), una amiga de Adele, a quien Caden considera una mala influencia.

Esta obsesiva relación con su ex esposa e hija están llevando a la ruina su nuevo matrimonio con Claire (Michelle Williams). Los conflictos entre Sammy (Tom Noonan) y Tammy (Emily Watson), los actores elegidos para su obra “Caden y Hazlel”, le empiezan a traer dificultades en su verdadera relación con Hazel. Un cambio en la dirección creativa de su obra llegará de la mano de la célebre actriz Millicent Weems (Dianne Wiest), quien viene a traerle a Caden esa nueva oportunidad que tanto necesita.