En Wimbledon
Federer recuperó su juego
El suizo mostró contundencia ante su par francés, Arnaud Clement, al que superó en tres sets corridos. También salió airoso el serbio Novak Djokovic. Investigan a Victor Hanescu.
Redacción de El Litoral
El suizo Roger Federer se clasificó ayer para los octavos de final del abierto de tenis de Wimbledon al vencer al francés Arnaud Clement por 6-2, 6-4 y 6-2, mientras que el serbio Novak Djokovic hizo lo propio ante el español Albert Montañés por 6-1, 6-4 y 6-4.
La facilidad con la que ganó Federer no es un dato menor, ya que el suizo, seis veces campeón en Wimbledon, había necesitado cinco parciales para superar la primera ronda y otros cuatro para ganar en su segundo partido.
El próximo rival de Federer, actual número dos del mundo, será el austríaco Jurgen Melzer (16), de gran 2010, quien dejó en el camino al español Feliciano López (22) por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
Djokovic, tercer favorito, le ganó por 6-1, 6-4 y 6-4 al español Albert Montañés, mientras que Jankovic, cuarta preclasificada, venció sin problemas por 6-0 y 6-3 a la ucraniana Alona Bondarenko.
Djokovic jugará en la cuarta ronda frente al australiano Lleyton Hewitt, campeón del certamen en el 2002, quien ayer venció al francés Gael Monfils por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-4, según informó la agencia DPA.
En otro partido, el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie y finalista el año pasado, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 para avanzar también a los octavos de final.
Por su parte, Jankovic se medirá con la rusa Vera Zvonareva, quien derrotó por 6-4 y 6-2 a la belga Yanina Wickmayer.
Investigan a Hanescu
La organización del torneo de tenis de Wimbledon investiga si el rumano Victor Hanescu escupió a un grupo de espectadores durante su partido de ayer de tercera ronda del certamen.
En la misma cancha, cuatro personas fueron arrestadas por alteración del orden, pero la policía aclaró que ambos sucesos no están relacionados.
El rumano, trigésimo primer favorito del torneo, disputaba el quinto set del partido de tercera ronda ante el alemán Daniel Brands y discutió con el juez de silla del encuentro, el británico Kim Craven, porque solicitaba la postergación por falta de luz natural.
El juez no accedió al reclamo, como tampoco el supervisor llamado a pedido de Hanescu. El rumano arrastraba un dolor en la pierna izquierda, por el que había recibido tratamiento médico en el cuarto set. La suspensión del partido lo habría beneficiado para poder recuperarse.
Ante la negativa de los oficiales, Hanescu se mostró cada vez más contrariado. Un grupo de espectadores que alentaba a su rival comenzó a gritarle, acusándolo de fingir la lesión.
Hanescu los insultó y aparentemente habría escupido en dirección a ellos. Por el insulto, recibió una advertencia por violación al código de conducta del tenis.
Con el marcador en 2-0 para Brands, Hanescu comenzó a realizar faltas de pie en el servicio a propósito en señal de descontento, perdió nuevamente su saque y decidió abandonar el partido.
La organización del torneo le podría aplicar una multa que oscila entre 10.000 dólares y el total del premio por la tercera ronda, que son 46.750 dólares (31.250 libras).
Brands terminó llevando el encuentro por 6-7 (7-9), 6-7 (3-7), 7-6 (9-7), 6-3, 3-0 y abandono. Hanescu no saludó al juez de línea y tampoco habló con la prensa.
Más tarde, se supo que cuatro jóvenes fueron arrestados en la cancha, la misma en la que el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut jugaron el partido más extenso de la historia del tenis profesional. La policía indicó que los dos incidentes no están relacionados.




