El equipo está invicto

Patricio Luppi: el arquero internacional de Colón

El waterpolista santafesino posee una importante trayectoria y es uno de los baluartes de un grupo muy meritorio, que marca el rumbo en la Liga Nacional B.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como se informara oportunamente, desde su inclusión como actividad oficial en la entidad, el waterpolo del Club Atlético Colón está cumpliendo destacadas actuaciones en la Liga Nacional B de la especialidad.

Uno de los baluartes del plantel santafesino es el arquero Patricio Luppi, quien posee una vasta trayectoria en la disciplina y se muestra muy entusiasmado por esta verdadera aventura, cuyo principal objetivo es acceder a la Liga de Honor Argentina, en la que militan los principales equipos del país.

En el inicio del diálogo con El Litoral, Patricio señala con satisfacción: “Hasta ahora, cuando se han disputado los seis partidos correspondientes a la primera ronda de la Liga Nacional B, estamos invictos. Creo que no es casualidad, sino producto del esfuerzo que ponemos en cada entrenamiento, intentando que a partir de cada uno de nosotros logremos consolidar cada vez más el grupo, lo que sería muy beneficioso para un equipo que está en formación”.

A puro éxito

A manera de repaso, vale señalar que el Club Atlético Colón debutó en el certamen nacional con un triunfo por 11 a 6 ante el Club de Regatas Santa Fe B; luego, derrotó por 25 a 17 al Club Atlético Fisherton, en la condición de visitante.

Posteriormente, le ganó a Wattas de Córdoba, por 22 a 8; a Sportsmen Unidos de Rosario por 24 a 10; a Gimnasia y Esgrima de Rosario B por 17 a 9, en el sur provincial, para finalmente superar días atrás al Club Atlético Provincial de Rosario por 22 a 5, en la piscina cubierta de Ateneo Inmaculada, donde oficia las veces de local.

En la continuidad de la charla, Luppi precisa: “Mañana a las 10 jugaremos el primer partido de la segunda ronda, en la condición de visitantes, ante Regatas B, con el que nos conocemos muy bien, por lo que seguramente será un partido difícil”.

Su trayectoria

Patricio Luppi nació el 3 de enero de 1985 en nuestra capital, mide 1,93 y pesa 90 kilogramos; siempre se desempeñó como arquero de la especialidad.

Ante la consulta sobre sus inicios, responde: “Como la gran mayoría de los waterpolistas santafesinos, comencé a jugar en el Club de Regatas, a los 12 años. Allí desarrollé el grueso de mi carrera, ya que permanecí hasta el año pasado, cuando tuve la oportunidad de jugar en el Málaga de España, que fue una experiencia muy positiva”.

El deportista que este año se sumó al plantel sabalero posee una gran cantidad de logros con Regatas: fue campeón nacional Sub 18 en 1999, 2000 y 2001; ganó la Copa Austral de la misma categoría en 2000 y 2001, mientras que también fue campeón nacional Sub 20 en 2003.

Integrando seleccionados argentinos, se coronó campeón de la Copa Austral Sub 18 de 2000, en Santiago de Chile, mientras que también fue subcampeón en el certamen de la misma categoría disputado un año después en Buenos Aires.

También tuvo la oportunidad de jugar dos Mundiales: uno de la categoría Sub 18, en Santos (Brasil), en 2002, y el restante, en la división Sub 20, en Mar del Plata, en 2005.

Ahora, forma parte de un grupo que afronta una apuesta inmersa en convicciones y sacrificios, en pos de llevar a una institución del renombre del Club Atlético Colón hacia los primerísimos planos de un deporte ancestralmente identificado con la ciudad de Santa Fe.

1_pa.jpg

Patricio se muestra entusiasmado con el proyecto que desde hace poco tiempo lleva adelante la entidad santafesina. Foto: Pablo Aguirre