Mañana domingo

Delegación artística de 9 de Julio en el CCP

Artistas del departamento 9 de Julio presentan su espectáculo “Varieté”, en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del Prof. Cristian Fernández. El espectáculo integra las distintas disciplinas artísticas que se desarrollan en las localidades de Tostado y Villa Minetti.

Eloy Rodríguez

Mañana, a las 20.30, artistas del departamento 9 de Julio presentarán su espectáculo denominado “Varieté”, en el Centro Cultural Provincial, ubicado sobre calle Junín 2457, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Bajo la dirección del Prof. Cristian Fernández, el espectáculo a presentar integra las distintas disciplinas artísticas que se desarrollan en las localidades de Tostado, Villa Minetti y zona de influencia.

“Varieté” cuenta con la participación de la Academia de Danzas Juana Azurduy, de Villa Minetti, junto a bailarines que integran el Ballet Nacional que este año representó a la zona en el escenario mayor de Cosquín; Música Coral con intérpretes de la ciudad de Tostado y Villa Minetti, quienes fueron los actores del departamento 9 de Julio en el Festival Coral Argentino Salta 2010. Salsa, merengue, disco, árabe, junto al Grupo Estable de Ritmos Latinos, tango y disciplinas como Acrobacia Circense (Grupo Umak Kayu) y teatro, estarán presentes en este espectáculo que intenta, además de mostrar la óptica artística del noroeste santafesino, conquistar al público presente.

Seguramente, el talento, trabajo, empeño, constancia y profesionalismo de artistas que residen a 400 km. de la capital provincial, que dividen sus tiempos entre jornadas laborales y ensayos artísticos, será aceptado por el público santafesino, ávido de disfrutar de este tipo de espectáculos protagonizados por delegaciones del interior de la provincia. Para que esta propuesta sea posible, Cristian Fernández manifestaba “el apoyo constante y desinteresado de la Comisión de Apoyo a la Cultura de la ciudad de Tostado, lugar donde se realizan los ensayos, de los profesores Paula Bocos Cavallieri, Darío Saavedra, Eduardo Giménez y Héctor Redondo. Todos ellos merecen un agradecimiento especial por su apoyo a esta puesta en escena. Esperamos contar con la presencia del público, único destinatario de nuestra vocación que nos permite el desarrollo constante de este tipo de actividad”.

Para poder observar esta propuesta artística del departamento 9 de Julio, las entradas ya se encuentran a la venta, a $ 15, en la boletería del Centro Cultural Provincial, Junín 2457.