Diego Maradona le contestó al jugador alemán

“No tengo tiempo para pensar en Schweinsteiger”

 
2.jpg

“¿Qué te pasa?”. Diego se enojó con el alemán por sus declaraciones.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

Télam

Diego Maradona, el seleccionador argentino, anunció que atacará a Alemania con el mismo tridente ofensivo que viene utilizando y aseguró que no tiene una “preocupación grande” por el rival del sábado por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“No tengo una preocupación grande por Alemania. Nosotros vamos a atacarlos, a ganarle en su campo y eso es lo que tiene nervioso a (Bastian) Schweinsteiger”, dijo el entrenador en declaraciones a la cadena Fox Sports, refiriéndose al mediocampista alemán que tildó de provocadores a los argentinos.

“No tenemos tiempo para pensar en Schweinsteiger. Los muchachos lo único que están esperando es entrar a la cancha, tener la posibilidad de revancha”, señaló.

El estratega argentino defendió además al defensor Martín Demichelis, quien es muy criticado por la prensa argentina.

“¿Quién dijo que Demichelis está jugando mal? No jodan, la está rompiendo, es un señor central, está jugando de maravilla y el error que comete con los coreanos le puede pasar a cualquiera. En el entretiempo no hubo un solo jugador que no se le haya acercado y le haya dicho que estaba todo bien”, contó el campeón del Mundo en México 1986.

Tres atacan

Maradona afirmó que no va cambiar el esquema con tres delanteros que viene utilizando —Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Lionel Messi— hasta ahora “porque sería un pecado” y dio algunas pistas del equipo que tiene en mente.

De ese modo, Diego utilizó un esquema 4-4-2 en el triunfo por 1-0 ante Alemania en el amistoso de marzo pasado, pero consideró que se trata de “situaciones distintas”.

“El 4-4-2 seguramente va a variar por cómo venimos jugando. No vamos a cambiar el esquema táctico porque sería un pecado tocar las piezas cuando las cosas van tan bien”, manifestó, a la vez que elogió el rendimiento como lateral derecho de Nicolás Otamendi, quien se perfila como titular ante Alemania.

Además, Maradona consideró que la clave del encuentro del sábado pasará por la posesión de la pelota y aseguró que si Argentina logra manejar el balón tiene “el partido asegurado porque cuenta con un pie que ellos no tienen”.

“Si le sacamos la posesión de pelota tenemos muchas más chances aún. No tengo una preocupación grande por Alemania, quiero que los chicos entiendan que a Alemania no podemos regalarle la pelota veinte minutos como hicimos con México”, explicó.

“El que no corre, no juega. Y el que no está 110 por ciento no va a tener una oportunidad”, afirmó Diego, y al mismo tiempo confirmó que Walter Samuel ya está en condiciones de jugar.