El “Flaco” Pastore sería la carta sorpresa frente a Alemania

En idéntica sintonía

Sabe mucho con la pelota y Diego piensa juntarlo con Lionel Messi, de quien declaró: “Jugamos a lo mismo”.

1.jpg

La charla de rigor. Javier Pastore y Diego Pozo debieron subir al estrado de la sala de conferencias, en Pretoria. Ambos se refirieron a la actualidad del Seleccionado Argentino y al durísimo partido del sábado, ante Alemania.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/DYN

Javier Pastore, el volante del Seleccionado Argentino, aseguró que logró conectar muy bien con Lionel Messi porque ambos entienden el fútbol “de la misma manera”, y que confía en sus posibilidades de estar en el once titular que el sábado enfrentará a Alemania en el decisivo duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Creo que los dos entendemos el fútbol de la misma manera y sabemos que jugamos a lo mismo. Lio tiene mucha riqueza técnica y es fácil entenderse con él”, dijo Pastore en entrevista exclusiva con Télam, tras mostrar un gran nivel en sus actuaciones con la celeste y blanca en el Mundial de Sudáfrica.

El jugador del Palermo italiano, de 21 años recién cumplidos, hizo su debut mundialista frente a los griegos ingresando en lugar del “Kun” Agüero en el segundo tiempo, y volvió a actuar frente a México pero apenas tuvo unos minutos sobre el final del encuentro.

“Cuando entré a la cancha ocupé la posición de él y quedó más libre para jugar cerca del área. Tuve la suerte de tirar paredes que salieron bien, y eso me pone muy contento”, explicó en referencia al partido frente a Grecia, que fue cuando logró desplegar su juego.

“Con Leo el fútbol es más simple, podes tirar una, dos o tres paredes que te la va a devolver redonda”, expresó el único enganche clásico que tiene la Selección, quien sueña con jugar algún día junto a Messi, Xavi e Iniesta en el Barcelona, a quienes considera jugadores “increíbles”.

A pesar de que Maradona aún no le dio muchos minutos, Pastore confía en sus posibilidades de entrar frente a Alemania: “Me veo con chances y yo tengo muchísimas granas, si me toca entrar de arranque sería muy feliz”.

En tanto, el número 23 de la Selección Argentina juega al fútbol con estilo y elegancia, le gusta el toque y se desplaza con rapidez. De su ingreso al campo de juego el que más se beneficia es Messi, porque lo libera y le permite estar más cerca del círculo.

“Me sentí muy bien, creo que eso se notó, y el equipo me ayudó mucho. Me gustaría jugar más minutos para poder demostrar más”, afirmó Pastore, quien destila inteligencia dentro de la cancha, la misma que mostró cuando deslumbró en el Huracán de Ángel Cappa.

El joven flaco y alto que jugaba sin complejos en el fútbol argentino ha crecido a pasos agigantados. En el fútbol italiano aumentó de peso, unos cinco kilos, y con la ayuda de un preparador físico se puso a punto para el Mundial.

También creció a nivel profesional. “El fútbol italiano me ayudo en la forma táctica, a retroceder para recuperar la pelota”, explicó.

Romper el libreto

Pastore, el “irrespetuoso del fútbol”, como lo llamó el técnico Maradona, señaló que a la táctica le da más importancia cuando el equipo no tiene la pelota, porque “cuando la tenemos, hay que jugar suelto, libre, para buscar la equivocación del rival”.

Por otro lado, el “Flaco” cree que Alemania es un rival muy difícil y para ganarle, Argentina tiene que hacer su juego: “Tenemos que tener la pelota el mayor tiempo posible y esperar el momento justo para atacar”.

En el Mundial 2006, cuando Argentina fue eliminada por los teutones mediante la definición por penales, Pastore se encontraba en su casa viendo el partido, como en todos los mundiales que recuerda. En cambio, en el partido de Múnich del año pasado contra los germanos tenía “muchas ganas de entrar”, pero Maradona lo dejó en el banco.

Esta vez, lo puede tener como uno de los máximos protagonistas: “Las circunstancias son otras, creo que va a ser un partido más abierto, con más posibilidades de gol”, vaticina el enganche de la Selección.

“Tengo la confianza del técnico y de mis compañeros, y me deja tranquilo saber que puedo contar con Lio”, sostuvo Pastore, quien con su calidad sorprendió al propio Messi.

“No sufrimos desacoples”

El zaguero Nicolás Burdisso manifestó que defensivamente el equipo está bien, de cara al partido del sábado que viene ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Creo que pese al esquema ofensivo del equipo no sufrimos mucho en defensa, no hubo desacoples, por eso, juegue quien juegue este equipo defensivamente está bien”, señaló Burdisso en una entrevista con Télam.

El zaguero de la Roma se transformó en una especie de comodín en el fondo para Diego Maradona porque en todos los partidos tuvo minutos en cancha y en dos, hasta ahora, fue titular.

“Somos 23 y todos pueden jugar, no es una frase hecha sino que es la realidad”, remarca el ex defensor de Boca. Maradona hasta que no de la conferencia de prensa del viernes no dará el equipo, pero Burdisso pelea palmo a palmo con Walter Samuel y lo hará hasta que Argentina finalice su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Acá hay grandes centrales y todos queremos jugar, la cuestión pasa por estar a la altura de las circunstancias y responder en cuanto el equipo lo necesita. Dentro y fuera de la cancha hay que estar atento”, comentó Burdisso.

Ahora, para el equipo de Maradona se viene el primer gran rival, porque Alemania es un grande y en este Mundial el Seleccionado Argentino enfrentó sólo equipos de segundo orden como Nigeria, Corea del Sur, Grecia y México.

“Alemania es un gran equipo, es un grande y no hay dudas de que tendremos que estar muy concentrados para el partido del sábado”, explicó Burdisso.

Uno de los fuertes del conjunto alemán es la pelota parada, justamente uno de los puntos altos del conjunto albiceleste argentino: “Con jugadores altos y que cabecean bien como los alemanes no podés tener distracciones. Es un mano a mano, en el que no hay secretos, no hay que dejarlos cabecear y se debe anticiparlos”.

Luego agregó: “No hay dudas que será un partido diferente, porque los dos equipos están jugando diferente. Ellos ahora están pasando un buen momento y lo demostraron en el partido contra Inglaterra”.


Las confesiones de Pozo

El arquero de Colón, que forma parte del Seleccionado argentino, reconoció que ser el tercer guardameta de un plantel mundialista es “complicado” por la escasa chance que tiene para jugar, aunque destacó la “motivación” que le genera formar parte del plantel dirigido por Diego Maradona.

“Ser el tercer o el segundo arquero es complicado en un Mundial, porque son pocos partidos, pero la motivación siempre está y estamos para sumar”, señaló Diego Pozo, el arquero sabalero en una conferencia de prensa que compartió con el volante ofensivo Javier Pastore.

En cuanto a Alemania, el rival del próximo sábado en Ciudad del Cabo por los cuartos de final, Pozo resaltó que Argentina tendrá que continuar con el juego que hizo en los anteriores cuatro cotejos mundialistas, y anticipó que tomarán los “recaudos” necesarios para que el rival no los sorprenda.

“Sabemos lo que es Alemania, pero nosotros pensamos sólo en Argentina”, agregó el arquero, quien espera conseguir la victoria en el tiempo reglamentario, sin llegar a una definición por penales.

“Dios quiera que no lleguemos a esa instancia. Obvio que vimos videos, pero en el momento te pueden cambiar el lugar del penal. Son circunstancias del partido y ojalá que podamos terminarlo antes”, expresó Pozo.

El rugby apoya

El ansiado comienzo del Top 14, nada menos que el tramo definitorio del certamen Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, fue programado para el domingo venidero, en lugar del sábado, como es habitual, con motivo del partido que Argentina y Alemania disputarán en el marco de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. La fecha inaugural contiene choques entre varios de los candidatos al título y estará así conformada: Alumni con Newman, Hindú con CASI, SIC con Atlético del Rosario, Belgrano Athletic con San Luis, Manuel Belgrano con Champagnat, Pucará con Lomas Athletic y La Plata RC con Olivos.