Polémica decisión

Nigeria se retira de torneos internacionales

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, retiró ayer a su propio seleccionado de fútbol de todos los torneos internacionales por los próximos dos años, debido al pobre desempeño de las “Águilas verdes” en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según confirmó el portavoz presidencial, Ima Niboro, Jonathan ordenó asimismo la disolución de la Federación de Fútbol Nigeriana (NFF). El objetivo, señaló, es una reorganización íntegra del fútbol en el país africano, reportó la agencia DPA.

“Aún nos deben comunicar estas decisiones”, aseguró el portavoz de la NFF, Ademola Olajier. Otro funcionario de la federación declaró a DPA: “No podemos actuar en base a lo que sale en los medios. Por lo tanto, estamos esperando la comunicación oficial de las autoridades competentes antes de dar a conocer nuestra posición sobre esto”. La Fifa, por su parte, aseguró que no tenía conocimiento del tema hasta la tarde de ayer. En su comunicado, el organismo ratificó sin embargo su rechazo a la injerencia política en las federaciones, algo por lo que ya ha suspendido a países como Irak o Brunei en el pasado.

La semana pasada, en una carta a la NFF firmada por su secretario general Jerome Valcke, la Fifa advirtió que Nigeria sería sancionada si el organismo percibía algún tipo de interferencia en la administración del fútbol en el país. La NFF se había quejado directamente ante la Fifa de interferencia por parte del gobierno.