Se fue un hijo pródigo de Unión

Renzo Vera ya es “Matador”

El defensor jugará en Tigre a préstamo por un año. Se espera la llegada de un reemplazante, que podría ser Juan Pablo Avendaño.

1_pa.jpg

Se despidió Vera. El defensor nacido en Paraná se sumó hoy al plantel de Tigre que dirige Ricardo Caruso Lombardi.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien lo anticipamos hace un par de semanas, desde ayer, Renzo Gonzalo Vera se convirtió oficialmente en jugador de Tigre, por eso el defensor paranaense está, por estas horas, “acomodándose” en Buenos Aires para sumarse a la pretemporada que el elenco dirigido por Ricardo Caruso Lombardi está llevando a cabo de cara al Torneo Apertura de Primera División.

La negociación se realizó mediante un préstamo con cargo y con una opción de compra a favor de la institución de Victoria. Hay que destacar que, en el momento de despedirse del club que lo vio nacer futbolísticamente, el zaguero donó una suma de dinero que será destinada a la compra de material de trabajo para las divisiones inferiores de Unión.

¿Llega Avendaño?

Si antes de que se confirmara la transferencia de Renzo Vera a Tigre, el técnico Frank Darío Kudelka pensaba seriamente en la contratación de dos defensores, ahora la necesidad aumentó considerablemente, por eso las gestiones se aceleraron y es casi un hecho que Juan Pablo Avendaño recale en la avenida.

El zaguero nació en Córdoba el 10 de mayo de 1982 (28 años). Comenzó su carrera en 2000 en Talleres, y en su carrera nacional figuran pasos por Los Andes, Quilmes, Arsenal y Argentinos Juniors. También jugó en San Luis Fútbol Club (México), Kayserispor (Turquía) y Skoda Xanthi FC (Grecia); el último año defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En su trayectoria profesional disputó 164 partidos, anotando ocho goles.

Por sus características futbolísticas, similares a las del defensor cordobés, la alternativa apuntada por Kudelka sería Walter García, que jugó en argentinos Juniors, San Lorenzo y Quilmes en nuestro país y se desempeñó también en Italia, Uruguay y Estados Unidos.

Línea ofensiva

Siguen sonando los nombres de dos ex delanteros de San Lorenzo, Cristian Chávez (a no confundir con el “Pochi”, que estaba en Boca), quien jugó el torneo pasado en Godoy Cruz de Mendoza, y Gonzalo Rovira, que lo hizo en el fútbol de Chile, más precisamente en La Serena.

En relación con el rubro delanteros, ayer llegó a Unión el pedido de opción de compra de parte de River de Uruguay por Jorge Cristian Córdoba. El santafesino, que pertenece a la entidad rojiblanca, jugó con buen suceso la temporada pasada en el club charrúa, participando y convirtiendo cinco goles en siete partidos en Copa Libertadores de América. La opción de compra es de 250.000 dólares, aunque todavía no está cerrada la negociación, dado que a último momento surgieron algunos problemas con respecto a porcentajes referidos al contrato.