Pablo Velázquez podría ser el delantero

Colón está en México sin Canales y sin Erbes

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel de Colón ya está en México, donde continúa con los trabajos de pretemporada, teniendo en carpeta la realización de la segunda parte de la misma, que comprenderá la disputa de tres partidos amistosos en la ciudad de Cancún.

Los rivales y días de concreción de los cotejos son: ante el Veracruz, el miércoles 7 de julio; frente al Tijuana, el sábado 10, y contra el Querétaro, el miércoles 14.

Finalmente, la delegación partió sin el atacante Gustavo Canales, quien aún es, más allá de que no se haya concretado su llegada a la institución rojinegra, el futbolista que Antonio Mohamed pretende para su línea ofensiva. Se dice que la razón por la cual se frenó la transferencia es el interés de otros clubes en su participación, tales los casos de Newell’s y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Velázquez es la opción

La alternativa que se menciona para el puesto se llama Pablo César Leonardo Velázquez Centurión. Nació hace 23 años en Asunción del Paraguay (nació el 12 de marzo de 1987), debutó en 2005 en Libertad, club en el cual jugó la temporada recién culminada, con un paso por Rubio Ñu, del campeonato guaraní, en 2009. El jugador fue pretendido por Diego Pablo Simeone el año pasado para ser incorporado a San Lorenzo.

Pasando al tema mediocampista central, tampoco viajó al país de América del Norte Cristian Erbes, que hace una semana parecía tener todo acordado con Colón. Sin embargo, la negociación se enfrió debido a un cambio requerido por los dirigentes boquenses al que sus pares colonistas no están dispuestos a aceptar. No obstante, la contratación del mediocampista no está descartada.

En las últimas horas comenzó a sonar la vuelta de Sebastián Prediger y, por supuesto, sería muy bien recibido, tanto por el cuerpo técnico como por los dirigentes y la gente, aunque todo depende de lo económico porque, si por el jugador fuese, tampoco habría problemas.