Nocioni en su nuevo equipo, los Sixers

“Espero jugar igual que lo hice en Chicago Bulls”

El Chapu está en su nueva ciudad con su nuevo equipo y participó de una teleconferencia como nueva ficha del equipo donde alguna vez brilló y llevó al título el mítico Julius Erving.

1.jpg

La potencia de Andrés “Chapu” Nocioni, se trasladó a su nuevo equipo: los Sixers.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Andrés “Chapu” Nocioni dio su punto de vista respecto a su nuevo equipo, los Sixers de Filadelfia para los que firmó contrato recientemente.

—¿Qué Nocioni podrán se podrá ver esta temporada?

—Puedo jugar de tres o de cuatro. Me gusta jugar duro y mucha defensa. Puedo cumplir la función de tirador cuando estoy abierto, pero lo más importante de mi juego es mi energía y el hecho que me gusta jugar duro. Soy el tipo de jugador que hará todo lo que el equipo necesite.

—Doug Collins habló sobre la fortaleza y el físico que naturalmente brindás al equipo; ¿qué nos podés decir de eso?

—Cuando jugué para los Chicago Bulls eso ha sido algo que llevé a cabo. Cuando pasé a Sacramento Kings realmente no jugué bien. El entrenador Collins quiere retome eso, porque cree que puedo jugar duro y dar esa energía desde el banco. Ese es mi juego. Lo hago con la Selección Argentina, lo hice en Chicago y apenas pude hacerlo en Sacramento. Me gusta jugar con intensidad. Soy de esos a los que les gusta ganar y eso mismo quiero, ganar partidos e intentar ser un líder del equipo. Va a estar bueno este año en Philadelphia. Me gusta la ciudad por lo que me voy a divertir jugando acá.

—Dijiste que no jugaste con esa dureza en Sacramento, ¿porqué paso eso?

—A veces es difícil encontrar tu lugar. Es difícil ver si el sistema funciona para uno. Creo que no jugué bien porque no logré entrar en el sistema del equipo. Pero no me quejo del entrenador Paul Westphal. Necesitaba un cambio y eso es lo que pasó. Es bueno para mí y para mi carrera. Espero que en Philadelphia pueda jugar de la misma manera que lo hice en Chicago, done jugué mi mejor básquetbol.

—¿Cuál fue tu reacción al enterarte que ibas a jugar para un entrenador que le gusta tu juego?

—Me siento muy bien. Es un gran entrenador y también lo hizo muy bien como comentarista en televisión. A él también le gusta ganar y hacer jugar duro, que es el estilo que yo prefiero. También me gusta su estilo de juego rápido y defensa fuerte. Sus equipos siempre buscan correr con el balón. Estoy realmente emocionado por todo esto, por el entrenador Collins y por Philadelphia porque podemos hacerlo mucho mejor que lo del año pasado. Creo que tenemos un muy buen equipo joven e imagino que a eso le podemos sumar experiencia con mi juego. Espero que todo pueda funcionar de la mejor manera.

Sobre el equipo

—¿Qué sabés del equipo?

—Me gusta su versatilidad. Hay muchos que pueden jugar en distintas posiciones. Me gusta eso porque yo soy del tipo de jugador que puede hacerlo en dos o tres posiciones distintas. Creo que vamos a poder hacer eso este año. Me gusta jugar con intensidad. Me acuerdo que cuando estaba jugando en Chicago, nos enfrentamos en varias oportunidades y ellos jugaron realmente muy duro, corriendo al contraataque y en transiciones rápidas también. Me gusta porque habrán tiros abiertos para mí. Es un equipo que jugará rápido y espero que se pueda lograr una buena elección en el draft así se consigue el jugador que el equipo necesita. Será entretenido para los fans y para todos.

—¿Te gusta jugar de cuatro?

—Para mí es lo mismo. Me gusta jugar. Soy un jugador que se tiene confianza. Puedo jugar de tres o de cuatro pero para mí no cambia. Ese es mi juego. Con Chicago jugaba en ambas posiciones y hasta en algunos momentos lo hice de cinco. No tengo ningún tipo de problemas. A mí me gusta estar en la cancha y quiero saber mi rol. Estuve hablando un poco con el entrenador Collins y me dijo que quiere que juegue 20 ó 25 minutos muy duros, así que eso es lo que voy a hacer.

—¿Hay alguna diferencia si jugás de titular o de suplente?

—Para mí no hay ninguna diferencia. Lo mejor para esto es saber bien mi rol. Si juego 20/25 minutos está bien para mí. No me importa si soy parte del quinteto inicial o si salto desde el banco. Creo que es realmente importante saber el tiempo de juego que voy a tener. Yo intento ayudar. Todos en Sacramento creen que yo me enojé cuando no fui parte del cinco inicial, pero no fue así. Me enojé porque no tenía un tiempo consistente de juego. Un partido estaba 5 minutos y al siguiente 25. En un partido lo hacía en el tercer cuarto y en otro en el último. Eso fue muy duro para mí porque nunca jugué de esa manera. Lo único que quiero saber es que me digan cómo va a ser mi rol dentro del equipo porque soy el tipo de jugador que puede te ayudar mucho si eso es lo que buscás.