En la Copa de Plata

Santa Rosa se quedó con el título

Los dirigidos por Pablo González se impusieron en la serie por 2 a 1 frente a Regatas. Pablo Milesi fue el goleador del campeón y el partido con 26 puntos, mientras que Matías De Philippis lo fue en Regatas con 21 unidades.

 
Santa Rosa se quedó con el título

La copa en casa. Plantel y cuerpo técnico de Santa Rosa que logró el premio de Plata del Apertura 2010.

Foto: Pablo González

Marcelo Mendoza

[email protected]

Santa Rosa le ganó anoche a Regatas por 72 a 66 y obtuvo de ese modo la Copa de Plata del torneo Apertura 2010, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol, al imponerse en la serie por 2 a 1.

Los locales basaron la victoria en el juego interior de Lucas Demo, las penetraciones de Pablo Milesi sumado a la conducción de Sebastián Capoccetti y los aportes de Matías Belart, mientras que Regatas tuvo algunas lagunas defensivas que obraron en su contra y no fueron suficientes las conversiones de Matías de Philippis, Emilio Sedlacek y Rafael Bauer.

El partido

El quinteto local fue el que tomó la iniciativa en el partido, poniendo un parcial de 9 a 2, en un juego que era impreciso y por momentos, errático. La reacción lagunera no se hizo esperar y a través de Matías De Philippis y Felipe Bauer se equilibraron las acciones y el marcador, que finalizó empatado en 12 unidades.

En el segundo período fueron los visitantes quienes, en base a un juego ordenado y acertadas definiciones, lograron pasar al frente en el tanteador por 20 a 17. El tiempo muerto solicitado por Pablo González, dio resultado. Se ordenó defensivamente Santa Rosa y con un encendido Milesi sumado a los aportes de Capoccetti y Belart, pudieron revertir la situación y pasar al frente en el marcador. Los de calle Las Heras se fueron al descanso largo con el marcador por 36 a 28.

Hubo paridad en el tercer parcial. Santa Rosa ejecutó las ofensivas por distintas alternativas. Volvió a aparecer el juego interior de Lucas Demo, las efectivas corridas o lanzamientos externos. Por parte de Regatas, De Philippis y Sedlacek fueron los encargados de desequilibrar a la defensa local.

La paridad de se vio reflejada en el tanteador, favorable a los locales por cierto, 45 a 42. Cuando el quinteto lagunero estaba por descontar, un oportuno quite , corrida y conversión a cargo de Milesi estiró las diferencias para Santa Rosa que se quedó con el parcial por 47 a 42.

En el último peldaño Santa Rosa manejó una diferencia que osciló entre los 9 y 7 puntos, acentuada pasada la mitad del parcial en 13 unidades (65 a 52). Las conversiones desde los 6.25 le dieron una luz de esperanza a los laguneros pero los locales sentenciaron el encuentro desde la línea de tiros libres.

Un triple de De Philippis sobre el final para Regatas puso cifras definitivas en el marcador, pero la victoria y el título quedó en poder de Santa Rosa.


Segundo acto

Hoy se disputará el segundo encuentro (serie al mejor de tres) correspondiente a la final de la Copa de Oro, que tiene como protagonistas a Colón y Unión de Santa Fe. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, desde las 22.

La serie favorece a los rojinegros por 1 a 0, ya que en el cotejo jugado el martes pasado en el estadio Ángel P. Malvicino, se impusieron los dirigidos por Oscar Acosta por 85 a 74.

En una cerrada definición, los sabaleros sacaron provecho de la efectividad desde el perímetro de Nicolás Solari, el poste alto de Maximiliano D’Amelio y el temperamento de Hernán del Pino. Seguramente, el encuentro tendrá un buen marco de público tal como sucedió en el estadio tatengue.

Hoy, por la tercera posición, también jugarán su segundo partido Alma Juniors y Almagro. La cita será en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, desde las 21.30. La serie favorece a los dirigidos por Luis Desávado por 1 a 0 a raíz de la victoria en el gimnasio Nido de las Águilas por 72 a 57.

/// SÍNTESIS

Santa Rosa 72

Regatas 66

Cancha: Santa Rosa.

Parciales: Santa Rosa 12-Regatas 12, 36-28, 47-42 y 72-66.

Arbitros: Silvio Guzmán. José Zweifel y Guillermo Vigil.

Santa Rosa: Emanuel Dopazo 0, Lucas Demo 17, Sebastián Capoccetti 14, Pablo Milesi 26, Walter Ronchetti 0 (fi), Leandro Lowenstein 2, Lucas González 1, Matías Belart 12, Hernán Galván 0.

DT: Pablo González.

Regatas: Emilio Sedlacek 16, Federico Castellitti 3, Matías De Philippis 21, Guido Ghisolfi 3, Felipe Bauer 5 (fi), Federico Gutiérrez 0, José Bauzá 7, Fernando Costa Hernández 0, Rafael Bauer 11.

DT: Gastón del Pino.

Cuadrangular en Banco

Banco Provincial tendrá a su cargo la Zona B de los cuadrangulares semifinales de la categoría U15 de la fase federativa de la Liga Nacional.

El certamen se disputará entre mañana y el domingo, y contará con la presencia de los conjuntos rosarinos Náutico, Provincial y Gimnasia y Esgrima, a los que se les suma la institución anfitriona.

La programación comprende estos encuentros: mañana: a las 18, Banco con Náutico; a las 20, Provincial con Gimnasia y Esgrima; sábado: a las 17, Banco con Gimnasia; a las 19, Provincial con Náutico; domingo: a las 16, Náutico con Gimnasia y Esgrima; a las 18, Banco con Provincial.

La Zona A se llevará a cabo en la ciudad de Ceres, desde mañana, contando con la participación de Libertad de Sunchales, Rosario Central, Atalaya de Rosario y la entidad dueña de casa, Argentino Olímpico.

Cabe mencionar que la institución bancaria se encuentra disputando la final del torneo Apertura local en la categoría U13 y en el primer juego realizado anoche se impusieron ante Gimnasia y Esgrima por 63 a 62.

También el próximo lunes Banco comenzará a participar en la serie correspondiente a la final de la Copa de Oro en U15.