AMERICANA EN EL AIRE

 

En Obras

Obras Sanitarias llegó a un acuerdo ayer con Luciano González, ex jugador de San Martín de Corrientes. A los 20 años, todavía como ficha juvenil, el entrerriano tendrá su primera experiencia en la división superior de la Liga Nacional. “Creo que es el momento justo y tengo muchas ganas de dar este salto de categoría”, dijo González en diálogo con Clubosn.com.ar

Argentina, cuarto

El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub 18 perdió por 86 a 83 (71-71) ante Canadá, en el último segundo del tiempo suplementario del partido por el tercer puesto del torneo Panamericano de la categoría que se jugó ayer en la ciudad texana de San Antonio. Los parciales del encuentro correspondiente a la ronda semifinal favorecieron a Argentina en los tres primeros cuartos: por 15-10, 34-27 y 52-45. Pero en el cuarto, los canadienses se aferraron a una ráfaga de efectividad para achicar diferencias y forzar un tiempo suplementario. Y en esos cinco minutos adicionales los dos goleadores del juego, el argentino Carlos Fernando Paredes (máximo anotador del cotejo con 28 puntos) y el canadiense Kyle Gregory Wiltjer (27) demostraron efectividad en lanzamientos externos, hasta que restando un segundo y con el tanteador igualado en 83, el norteamericano lanzó un triple que deparó la victoria.

Houston Rockets

La continuidad del pivote chino Yao Ming aseguró a los Rockets de Houston mantener el núcleo del equipo de la pasada temporada después de ofrecer sendos contratos provisionales al alero argentino Luis Scola y al base Kyle Lowrey, que son agentes libres restringidos.

Con las ofertas, los Rockets conservan el derecho a igualar cualquier otra que reciban Scola o Lowry en las negociaciones con los agentes libres de la NBA que empiezan hoy.

Pierce y Jefferson

A pocas horas de empezar lo que muchos creen que será la locura del mercado de agentes libres, las sorpresas siguen apareciendo en la NBA. Por la mañana había sido Paul Pierce el primero en dar la nota, renunciando a su último año de contrato en Boston de 21.5 millones de dólares para convertirse en agente libre. Sin embargo, la sorpresa mayor llegó por la tarde, cuando tomó la misma decisión Richard Jefferson, de San Antonio. ¿Cuál es la diferencia? Que a Pierce lo querrían los 30 equipos de la NBA. En cambio a Jefferson...