Esta mañana en barrio Villa Dora

Se llevaron 10 mil dólares

Ocurrió en una casa de familia ubicada en Avellaneda al 5800. Se cree que actuaron varios delincuentes

1_dc.jpg

El dueño de casa brindó una primera declaración a la policía minutos después de conocer el nefasto suceso.

Foto: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Amigos de lo ajeno atacaron hoy una casa de familia desde donde robaron 10 mil dólares en efectivo.

El grave suceso ocurrió en un finca de calle Avellaneda 5853, en el corazón de barrio Villa Dora, donde se domicilia la familia Actis.

De acuerdo con los primeros cálculos, el golpe se consumó en horas de la mañana aprovechando la ausencia de los moradores que se habían retirado para cumplir con sus obligaciones laborales.

Según se supo Luis José Actis (el jefe de familia) trabaja en el sector de administración de una clínica privada, y su esposa es comerciante.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 9 cuando uno de los hijos del matrimonio regresó de hacer gimnasia y advirtió que los cacos habían pasado por allí.

Los dos dormitorios del inmueble habían sido “dados vuelta”. Gran cantidad de vestimenta y cajones de los mobiliarios desparramados por el suelo. Las camas también estaban fuera de lugar.

Pero lo peor hubo de confirmarse cuando arribaron los dueños de casa y constataron el faltante de una gruesa suma de dinero, estimada en 10 mil dólares.

Agentes del Comando Radioeléctrico fueron los primeros en llegar al lugar y procedieron a inspeccionar la escena del hecho.

Una primera observación permitió deducir que los delincuentes arribaron a su objetivo ganándose por los fondos de la casa, que dan a calle Güemes. Tras superar un tapial, transitaron por un amplio patio y finalmente arremetieron contra una puerta ventana, a la que le violentaron su cerradura.

“Los malvivientes trabajaron con suma tranquilidad, conscientes de que su presencia no podía ser advertida por nadie”, opinó hoy uno de los investigadores aunque agregó que “seguramente contaban con un apoyo a modo de “campana’ ”, desde el exterior.

Una vez logrado el atraco se estima que los autores del robo escaparon por el mismo sector donde habían ingresado.

Consultado sobre lo ocurrido Actis no vaciló en calificar el hecho como una “entregada”, deducción a la arribó tras indicar que el dinero en cuestión provenía de una transacción hecha recientemente.

A su turno también arribaron agentes de la seccional 5ta. -que interviene por jurisdicción- y peritos de la Unidad Regional I.

El episodio delictivo alteró el ritmo de esta tradicional barriada. Sus vecinos observaron los movimientos de la policía y se mostraron preocupados por robos recientes.

Sin ir muy lejos en la memoria, recordaron lo acontecido la tarde de ayer en la esquina de Llerena y Avellaneda, donde una señora fue víctima de un motochorro que la atacó en momentos que regresaba de natación.


2_dc.jpg

Agentes del Comando Radioeléctrico comunicaron los datos del caso con los que se inició un operativo de búsqueda.

Foto: Danilo Chiapello