Lo reveló la autopsia

El padre del funcionario entrerriano fue asesinado

El hombre de 82 años murió a causa de golpes letales en el rostro y la cabeza y por un profundo corte en el pecho. Hay un detenido.

 

Télam

La autopsia realizada al padre del viceministro de Economía de Entre Ríos, quien fue asesinado ayer en su vivienda de la ciudad de Paraná, determinó que el hombre murió a causa de los violentos golpes que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Fuentes policiales dijeron que los estudios realizados en el cadáver de Antonio Ernesto Flores, de 82 años, determinaron que el anciano murió a causa de golpes letales en el rostro y la cabeza y por un profundo corte en el pecho.

El padre del viceministro de Economía de la provincia, José Humberto Flores, fue hallado muerto poco antes del mediodía de ayer en su domicilio, ubicado en la calle Feliciano al 100, a casi 6 cuadras de la plaza principal de la ciudad de Paraná.

El octogenario fue encontrado por su mujer tirado en el piso de la cocina, luego de que ésta regresara de hacer unas compras.

Flores, un jubilado ferroviario presentaba diversas lesiones en su cuerpo, entre ellas golpes en la cara y en la cabeza, que inmediatamente hicieron suponer a los investigadores que se estaba frente a un crimen.

Un detenido

Anoche, la policía detuvo a un joven de 23 años, identificado por los investigadores como Adrián Bré, quien cuenta con antecedentes penales por robos violentos.

Voceros policiales dijeron que este muchacho atacó en marzo pasado a una mujer de 72 años y la golpeó brutalmente en el rostro en el interior de su casa de calle Catamarca.

A pesar de haber sido detenido por aquel asalto, poco después recuperó la libertad por orden judicial.

Hace un mes, Bré fue nuevamente detenido por la acumulación de causas en trámite, pero salió de la alcaidía al poco tiempo, dijeron las fuentes.

La semana pasada estuvo otra vez preso por agredir a policías, pero hace unos días recuperó la libertad.

Manchas de sangre

Bré fue detenido anoche durante un allanamiento en una vivienda de calle Sudamérica al 2000, perteneciente a una familia que le estaba dando albergue, ya que no cuenta con domicilio fijo.

Según las fuentes, el sospechoso tenía en sus ropas manchas de sangre y el estudio de sus huellas dactilares coincide con las halladas en la vivienda de la víctima.

Los investigadores creen que el sospechoso ingresó a la vivienda de Flores por el techo y que se retiró por el mismo lugar con algo de dinero, donde también se encontraron rastros de sangre.

Según las primeras estimaciones, el crimen del anciano se produjo entre las 10 y las 12 de ayer, en una zona de la ciudad que presenta un intenso movimiento.