Las Toscas

Un concejal del PJ denunció amenazas

 

Paralelo 28 / Red de Medios

Después de la última sesión ordinaria realizada el jueves 24 de junio en el Honorable Concejo Municipal de Las Toscas, el edil del Partido Justicialista, Germán Snaider, denunció una serie de aprietes y amenazas, a causa de su votación a favor de un proyecto de pavimentación elevado por el Ejecutivo, de signo político contrario.

Los aprietes fueron a la salida de la sesión, cometidos por ocho personas que lo agredieron verbalmente; y se reiteraron más tarde en su trabajo particular, cuando 5 individuos lo amenazaron con golpearlo y matarlo.

Al parecer, los aprietes serían como consecuencia de un pedido de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, mediante el cual avisaban a Las Toscas que se perderían 270 mil pesos que aún están disponibles del Fondo de Obras Menores 2007, por no haber presentado proyectos completos desde el 2007 hasta recién asumido el actual gobierno.

Como le daban un plazo para realizar un proyecto nuevo y mandarlo, y de ese modo recibir el dinero para Las Toscas, el Ejecutivo Municipal elevó el proyecto de Ordenanza para la pavimentación de 3 cuadras y dos bocacalles, las cuales permitirían cerrar parte de la cuadricula asfáltica de la localidad y dar ingreso directo desde ruta 11 al nosocomio local.

El HCM, votó el proyecto con dos votos de la bancada del Frente Progresista Cívico y Social al que se le sumó el del justicialista Snaider. Otro concejal peronista votó en contra; mientras que los dos opositores restantes no asistieron a la reunión.

A pesar de las disidencias políticas, el voto a favor del Concejal Snaider estuvo ligado a la necesidad de que la ciudad no perdiera esa posibilidad de recibir el dinero para la pavimentación de las tres cuadras.