La continuidad del interuniones

Duelo de candidatos en Sauce Viejo

Santa Fe Rugby Club y Jockey de Rosario se erigen como la atracción principal de la jornada de mañana. Universitario recibe a CRAR y CRAI visita a Duendes.

Duelo de candidatos en Sauce Viejo

Ramiro Dolfo busca posicionar la pelota, asediado por Gustavo Stieffel y Francisco De Biaggio. CRAI y Santa Fe Rugby Club afrontarán compromisos de sumo riesgo ante dos de los principales referentes rosarinos.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Tras el auspicioso comienzo del fin de semana pasado, mañana, a partir de las 16, se disputarán los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la zona Campeonato del Regional del Litoral, organizado por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana, y protagonizada por los únicos ocho equipos que continúan en carrera en pos de alcanzar el preciado título 2010.

El cúmulo de atracciones comenzará en la cancha principal de Sauce Viejo, donde habrá choque de ganadores en la apertura, ya que Santa Fe Rugby Club será anfitrión de Jockey Club de Rosario, con el referato del paranaense Jorge Caíno. Sin dudas, se trata de un cotejo de fundamental importancia para dos de los elencos signados como candidatos a acceder a la futura Final Four, de la cual emergerá el campeón de la temporada.

El restante cotejo en nuestro medio tendrá como escenario al barrio Las Delicias y estará a cargo de dos equipos que irán por el primer festejo en el certamen: el Club Universitario de Santa Fe con CRAR, arbitrado por el santafesino Emilio Traverso.

Los dos partidos restantes serán en el sur provincial: en el barrio Las Delicias, Duendes Rugby Club recibirá a CRAI, con el control del entrerriano Diego Dlugoviztky, mientras que en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario hará lo propio con el Club Universitario de Rosario, con el arbitraje del rosarino Sergio Tizón.

El resto

En lo que respecta a la zona Reclasificación, el sector intermedio de la competición, mañana, a partir de las 16, también cumplimentará su segunda fecha, de acuerdo con el siguiente detalle.

En Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Los Caranchos de Rosario, con el referato del entrerriano Rubén Zabala; en Paraná, el Club Atlético Estudiantes, a Regatas San Nicolás (el santafesino Martín Rodríguez).

En la ciudad de San Vicente, el Club Atlético Almirante Guillermo Brown será anfitrión de Logaritmo (el entrerriano Matías Gabioud), mientras que, en Rosario, el Club Atlético Provincial hará lo propio con Tilcara (Darío Escobar).

Finalmente, por la zona Preparación se medirán a partir de idéntico horario. En Fisherton, Old Resian recibirá a Cha Roga Club (el rosarino Alejandro García); en San Nicolás, Belgrano, a Paraná Rowing Club (el rosarino Diego Palacios), mientras que, en Rufino, Los Pampas harán lo propio con Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino (el rosarino Fernando Porcel).


Top ten

Concluida la Ventana del International Rugby Board de junio, el Ranking Mundial es encabezado por Nueva Zelanda, con 91.68 puntos; Sudáfrica suma 89.46; Australia, 84.41; Francia, 82.75; Irlanda, 82.03; Inglaterra, 81.82; Escocia, 79.81; Argentina 79.70; Gales 78.58; Fiji, 74.39.

 

posiciones zona campeonato.pdf
posiciones reclasificacion.pdf
posiciones preparacion.pdf