POR EL ASCENSO

Chacarita

El mediocampista central Fernando de la Fuente se integró al plantel de Chacarita, convirtiéndose en la 13ra. adquisición del equipo, con miras a la próxima campaña en el torneo de la B Nacional. El volante, de último paso por Atlético Rafaela, llega a préstamo por un año, procedente de Racing. Los otros refuerzos del equipo de Marcelo Fuentes son Carlos Morel (arquero, ex Boca), Mariano Sabadía (delantero, Defensa y Justicia), Pablo Aguilar (lateral, Tiro Federal de Rosario), Damián Toledo (mediocampista, Ferro), Gonzalo Bustamante (enganche, ex Los Andes), Pablo Vergara (lateral, Banfield), Fabián Santana (mediocampista, Banfield), Ezequiel Lázaro (mediocampista, Instituto de Córdoba), Leandro Benítez (lateral, Newell’s), José Tabares (delantero, Castellón de España) y Mauro Villegas (delantero, CAI de Comodoro Rivadavia). Además regresó de un préstamo en Atlético Rafaela el marcador de punta Fernando Fontana.

San Martín (Tucumán)

El uruguayo Daniel Pereira se convirtió en el nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán: “Estoy muy contento por haber llegado a uno de los mejores clubes de la Argentina y confío en adaptarme rápidamente al grupo porque a la mayoría de los muchachos los conozco por haberlos enfrentado. En esta categoría, se juega a muerte cada pelota y no hay tantos espacios”, comentó el jugador que en la temporada anterior jugó en Chacarita.

Ferro Carril Oeste

El mediocampista ofensivo Juan Pablo Raponi firmó en Ferro con miras al próximo torneo de la B Nacional. Con 28 años, procede del Emelec de Ecuador, llegó a préstamo por una temporada. De este modo, el equipo de José María Bianco sumó a: Nereo Champagne (arquero, San Lorenzo), el defensor uruguayo Pablo Pereira, el mediocampista central Sergio Meza Sánchez (Quilmes), el delantero Oscar Altamirano (procedente del fútbol de Colombia) y el citado Raponi.

Defensa y Justicia

El veterano defensor de Arsenal, Darío Espínola, de 36 años, dejó las filas de Sarandí en el que actúa desde que tenía 20, para incorporarse a Defensa y Justicia, de la B Nacional. “Cafú” Espínola era un referente del equipo que a partir de esta temporada volverá a dirigir Gustavo Alfaro, pero ahora, a punto de cumplir 37 años, se alejó del Viaducto justo cuando retorna el entrenador que lo condujo en primera división después de casi una década jugando en el ascenso.