También terminó el sueño de Baldassi

El árbitro argentino Héctor Baldassi se quedó afuera de Sudáfrica 2010 tras el nombramiento que dio a conocer ayer la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa), sobre los árbitros que seguirán en competencia hasta la finalización del torneo.

El cordobés tuvo a su cargo el arbitraje de cuatro partidos, entre ellos el choque por octavos de final entre España y Portugal. Anteriormente, fue designado para impartir justicia en los partidos entre Suiza y Honduras; Serbia y Ghana y Holanda ante Japón.

Los referís que se quedarán en Sudáfrica hasta el 11 de julio, día en que se jugará la final en el Soccer City de Johannesburgo son los siguientes: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán; el mexicano Benito Armando Archundia; Yuichi Nichimura, de Japón; Jerome Damon, de Sudáfrica; Marco Antonio Rodríguez Moreno, también mexicano; Pablo Antonio Pozo Quinteros, de Chile; Oscar Ruiz, de Colombia; Frank De Bleeckere, de Bélgica; Viktor Kassai, de Hungría y Howard Webb, de Inglaterra.

Los candidatos más firmes para dirigir el partido que coronará al campeón del Mundo parecen ser el uzbeko Irmatov, el belga De Bleeckere y el mexicano Rodríguez Moreno, aunque en gran parte la designación dependerá de quiénes sean los protagonistas del partido.

 

La “Bruja” pateó la escoba También terminó el sueño de Baldassi

¿Para qué? Juan Ramón Verón, el papá de la “Brujita”, rompió el silencio y criticó la no inclusión de su hijo en el elenco nacional.

Foto: Agencia EFE.

La “Bruja” pateó la escoba

Juan Ramón Verón, ex futbolista y padre de Juan Sebastián, el volante de Estudiantes de La Plata y del Seleccionado argentino de fútbol, dijo que no entiende para qué convocó Diego Maradona a “La Brujita”.

“Con el sistema que estaba jugando la Selección, Sebastián no podía jugar. No sé por qué fue al Mundial; no entiendo para qué lo citó Maradona, porque Sebastián no es un jugador que se mueva por los costados. Y si el planteo fue otro, la verdad no sé para que fue”, disparó el ex goleador del “Pincha”.

“La Bruja” manifestó que por la manera en que se había “planteado el encuentro con Alemania, veía que no era un partido para Sebastián, porque no es un jugador para poner fijo o en uno de los costados, sino un jugador con mucha movilidad en el medio”.

Al analizar el duelo para Radio Brisas de Mar del Plata, Verón padre dejó caer otra bomba al afirmar que “es difícil ponerse de acuerdo sobre el tema, ya que ni los técnicos del equipo se ponían de acuerdo”, aunque cerró la frase admitiendo que “con los resultados a la vista es fácil ponerse a hablar”.

El platense de 66 años destacó que “por cómo vimos a Argentina de entrada, por cómo estaba jugando, parecía que las cosas podían salir bien”, pero señaló que en el debut ante Nigeria “Sebastián manejó al equipo desde el mediocampo con experiencia y capacidad, como lo hace en Estudiantes”. Sin embargo, reconoció que “la Selección es otra cosa, hay muchos intereses”, concluyó.

3.jpg

Otro que se vuelve. La derrota argentina le abría los caminos al árbitro Baldassi, pero no fue elegido por la Fifa para continuar.

Foto: Agencia EFE.