Hubo caídas múltiples

Complicaciones en las etapas iniciales

Redacción de El Litoral

Télam/EFE

El francés Sylvain Chavanel, del equipo Quick Step, pasó a encabezar la clasificación del Tour de Francia 2010, tras la conclusión de la segunda etapa concretada ayer entre las ciudades de Bruselas y Spa, en territorio de Bélgica.

Al cabo de 201 kilómetros de recorrido, en los que se produjeron múltiples caídas, Chavanel, de 30 años, se quedó con la segunda etapa y pasó a lucir la camiseta amarilla de líder, luego de un tiempo de 4 horas 40 minutos 48 segundos.

El francés, que tuvo un duro accidente en abril pasado cuando chocó en Lieja (Bélgica) y sufrió un pequeña fractura en el cráneo, aventajó a su compatriota Maxime Bouet, quien quedó a 3 minutos 56 segundos

Por su parte, el estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador de la afamada competición, mejoró su colocación y quedó quinto en la general, mientras que el español Alberto Contador se situaba séptimo.

En tanto, el suizo Fabian Cancellara, primer puntero, retrocedió a la segunda posición, a 2 minutos 57 segundos. La tercera posición fue para el alemán Tony Martin, a 3 minutos 7 segundos; la cuarta, para el británico David Millar, a 3.17 y la quinta para Armstrong, a 3 minutos 19 segundos del líder.

Contador dice...

El español Alberto Contador, uno de los afectados por las múltiples caídas de la segunda etapa, calificó la jornada como de “auténtica locura” y con respecto al planteo del pelotón, señaló: “Por la carretera que hemos pasado era imposible no caerse. Me caí en un tramo recto a 60 km/h y cuando iba pensando en qué cosa podía haberme pasado, he visto que en cada curva había gente en el suelo, era imposible pasar sin caídas”.

El doble vencedor del Tour de Francia admitió que él fue uno de los que decidió parar para esperar a Andy Schleck, uno de los más afectados por la caída. “En cuanto me enteré que Andy estaba detrás, mandé a parar inmediatamente a todos mis compañeros. Igual que me hubiera gustado que lo hicieran conmigo, creo que había que hacerlo con él”, indicó.

Luego explicó: “Hubo algún momento de duda y desacuerdo, con algunos equipos que quisieron tirar a pesar de todo, porque también había mucha gente peligrosa delante, pero bueno, al final han actuado con lógica y han decidido parar delante también”.

Contador sufrió un golpe en la cadera, la rodilla y el codo derechos con escoriaciones, pero la primera impresión de los médicos del equipo, así como la del corredor es que mañana podrá tomar la salida sin más complicaciones.

Por último, uno de los grandes candidatos aseveró: “La de mañana (por hoy) será una jornada especialmente dura y más después de esto. Es el peor día, porque el pavés nos golpeará todo el cuerpo, pero quiero ser optimista. Vamos a intentar recuperarnos y ponernos hielo cuanto antes”.

Complicaciones en las etapas iniciales

La célebre prueba, atravesando la campiña belga, entre Bruselas y Spa.

Foto: EFE