Primeros entrenamientos del conjunto nacional

Persiguen otra gran hazaña

Capitaneados por Modesto Vázquez, Nalbandian, Mayer, Schwank y Zeballos comenzaron la preparación final para el duelo ante Rusia en Moscú, por los cuartos de la Copa Davis.

Redacción El Litoral

[email protected]

En la jornada de lunes, dividido en dos turnos, el elenco argentino de Copa Davis entrenó por primera vez completo en el Estadio Olímpico de Moscú, que será la sede de la serie de cuartos de final que este fin de semana enfrentará al local, Rusia, con la representación albiceleste.

Con la llegada de Horacio Zeballos desde Alemania, a las 5 de la mañana, se completó el conjunto nacional, que ya el domingo había tenido la chance de probar la cancha. La gran expectativa de los capitaneados por Modesto “Tito” Vázquez, que llegan claramente como punto, será protagonizar una historia similar a la que vivieron en Estocolmo, Suecia, en marzo pasado, cuando de manera inesperada se logró una victoria, contra Robin Soderling incluido.

Entrenamiento

A las 11.30, comenzó el turno matinal de la Argentina, en una jornada en la que hubo muchos puntos, games y tie breaks para cerrar cada enfrentamiento entre los miembros del conjunto que comandan Vázquez y “Caio” Rivera, en calidad de subcapitán. Primero, jugaron David Nalbandian y Eduardo Schwank, para luego dar paso a Leonardo Mayer con el roldanense.

El segundo turno comenzó a las 17, con Nalbandian y Mayer. A las 18, hizo su primera práctica Zeballos, quien entrenó con Schwank. En las últimas dos horas de esta sesión, que se extendió hasta las 20, finalmente entrenaron dos contra uno, en una rotación desde el fondo y desde la red entre Mayer, Schwank y Zeballos.

Apostillas

Antes de finalizar el primer turno, llegó Marat Safin a la cancha, quien estuvo peloteando con el nominado oficialmente Nikolay Davydenko. Safin se sentó, en un momento, a charlar con Rivera, a quien le sugirió algunos restaurantes para que visite el conjunto nacional.

Por otra parte, la Argentina completa el equipo con el juvenil Agustín Velotti, reciente campeón de Roland Garros junior como sparring, además de Javier Maquirriain (médico), Alejandro Greco (kinesiólogo y preparador físico), Walter Alfonso (masajista) y Luis Pianelli (encordador).

Para la jornada de hoy, el conjunto nacional entrenaba en doble turno. Por la mañana, de 9.30 a 11.30, y en horario vespertino, de 13.30 a 16.30. Entre ambas sesiones, más precisamente a las 13, Argentina atenderá a la prensa en conferencia de prensa.

Persiguen otra gran hazaña

Como en Suecia. Zeballos, Mayer, Vázquez, Nalbandian y Schwank defenderán los colores argentinos este fin de semana en Rusia.

Foto: Agencia EFE.