DE VOLEA

Future

Arrancó en Resistencia, Chaco, el Future Argentina 12, que reparte 10.000 dólares en premios. El santafesino Joaquín Monteferrario (oriundo de Suardi) accedió a los octavos de final junto con Guido Pella (1), Nicolás Pastor, Lionel Noviski (4), Maximiliano Estévez (8), Agustín Picco (3), Alejandro Fabbri (2) y Gabriel Hidalgo. En tanto, en este torneo también debía presentarse el galvense Pablo Galdón (6), que viene de consagrarse en el Future de Oberá, en Misiones, y debutará hoy cuando enfrente a Matías Castro.

En Holanda

El bonaerense Gastón Gaudio fue eliminado del Challenger de Scheveningen, que reparte 42.500 euros en premios. Gaudio cayó ante el brasileño Julio Silva, octavo preclasificado, con parciales de 1-6, 6-2 y 6-3 y quedó eliminado de este certamen que tiene como máximo favorito al uruguayo Pablo Cuevas. Por su parte, el tandilense Diego Junqueira debutará hoy ante el local Jasper Smit, surgido desde la fase de clasificación.

Otro Challenger

En la Oberstaufen Cup, en la ciudad homónima de la república alemana, (torneo que reparte 30.000 euros en premios) se presentó el mendocino Martín Alund, que cayó con el local Mischa Zverev (7) con números finales de 6-2 y 6-2. Igual suerte corrió el bonaerense Juan Pablo Brzezicki, que fue derrotado por el español Pablo Andújar (6) con parciales de 7-5 y 6-3.

En Italia

El bonaerense Martín Vassallo Argüello (foto) fue eliminado de la Carisap Tennis Cup que se juega en San Benedetto, Italia (con 30.000 euros en premios a repartir), al caer con el rumano Adrián Ungur (5), por 6-4 y 6-4, en el debut. Otro argentino en competencia es Carlos Berlocq, que partió como sexto favorito, y que hoy chocaba con el italiano Daniele Giorgini.