Al trabajar con Scorsese

Jude Law cambió su

idea del cine en 3D

EFE

El actor británico Jude Law confiesa, que tras sus reticencias sobre el cine en 3D, ha revisado su punto de vista sobre esta nueva tecnología al trabajar en un proyecto con el director Martin Scorsese.

“No era el mayor admirador del 3D. Pensaba que era un ardid, pero sólo por el hecho de que Scorsese lo intente, pienso que detrás hay algo”, dijo el lunes en conferencia de prensa en Karlovy Vary (República Checa), a donde viajó el actor para recibir el President’s Award, del Festival de Cine de esa ciudad balnearia.

Law ironizó sobre lo que consideraba el motivo de su rechazo a esa nueva tecnología digital. “Nunca encontré unas gafas cómodas para 3D. Creo que sería un buen negocio diseñar esos binoculares”, indicó.

Scorsese ha comenzado a filmar en tecnología 3D el largometraje “La invención de Hugo Cabret”, obra homónima de Brian Selznick y protagonizada, entre otros actores, por Jude Law, quien comenzará a trabajar en el rodaje en septiembre próximo.

Más papeles

En la segunda mitad del año, el artista londinense tiene además planeado rodar la segunda entrega de “Sherlock Holmes”, de Guy Ritchie, y “Contagion”, a las órdenes del estadounidense Steven Soderbergh.

Law, de 38 años, y quien ha dedicado buena parte de su carrera a interpretar papeles de época, confesó que se siente más a gusto en roles ambientados en las primeras décadas del siglo XX, sobre todo por “el vestuario”.

Sin embargo, no cree que un papel deba marcar para toda la vida, sino que una trayectoria larga es “el mejor indicador” de la calidad de un artista.

El futuro

El actor, dos veces nominado al Oscar, recordó, asimismo, el impacto que tuvo en su trayectoria “El talento de Mr Ripley” (1999), y que le permitió, sobre todo, descubrir al realizador británico Anthony Minghella, recientemente fallecido.

Pero aquella cinta “fue el principio del fin del rodaje de ese tipo de películas, con un tema complicado, frente a la acentuada tendencia comercial de nuestros días”, apuntó, tras expresar su deseo de que vuelva ese género.

Sobre el futuro del cine, Law destacó el “ascenso” del cine independiente en países de Europa Central y del Este, y concretamente en Serbia.

1.jpg

Law posando el lunes para los medios acreditados al 45º Festival de Cine de Karlovy Vary (República Checa), donde recibió el President’s Award.

Foto: EFE