EN BUENOS AIRES

Vuelve al Palais de Glace la muestra de Fotoperiodismo

Vuelve al Palais de Glace la muestra de Fotoperiodismo

La 21º muestra anual de Argra está integrada por los mejores trabajos realizados en 2009 en todo el país, donde sobresalen las fotografías sobre cambio climático.

Foto: TÉLAM

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

TÉLAM

Una nueva edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), que reúne en un mismo espacio los trabajos registrados durante 2009 por los reporteros gráficos locales más destacados, fue inaugurada el 1º de julio en el Palais de Glace, en Buenos Aires.

En su XXI edición se pueden apreciar más de 250 fotografías en exposición, seleccionadas entre casi 2.000 imágenes enviadas por reporteros gráficos de todo el país, en un catálogo con muchas historias.

La exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Una cita ineludible

La muestra contó este año con un comité editor conformado por Ricardo Ceppi, Marcos Adandia, Alejandro Belvedere, Juan Pablo Sánchez Noli y Ezequiel Pontoriero.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público ha convertido a esta exhibición en un acontecimiento único en la fotografía periodística argentina, y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

Como novedad, este año habrá una serie de mesas redondas que hacen foco en el fotoperiodismo y su rol a nivel social y cultural, y en la que participarán destacados profesionales y especialistas. Los temas serán: “Fotoperiodismo y derecho de autor” y “Cómo inciden los avances tecnológicos en el ejercicio del fotoperiodismo”.

La exposición se podrá visitar hasta el 1º de agosto, de martes a viernes de 12 a 20, sábados y domingos de 10 a 20, en Posadas 1725, con entrada libre y gratuita.